Tu esposo está enfermo y es tu culpa: 10 síntomas de amor por ti
Estos “síntomas” no son las cosas comunes que todos podemos hasta fingir, si queremos, estas señales son la consecuencia de sus emociones. Si tu hombre padece de amor irremediable, prepárate para la mejor vida
Así como la fiebre es un síntoma de que hay algo mal que tu cuerpo está tratando de combatir, de la misma manera los hombres que están perdidamente enamorados de una mujer, muestran estos 10 síntomas de que su amor por ella— felizmente no tiene remedio.
Estos “síntomas” no son las cosas comunes que todos podemos hasta fingir, si queremos, estas señales son la consecuencia de que sus emociones están convulsionadas hacia ti. Así que si tu hombre padece de amor irremediable, prepárate para el mejor momento de tu vida.
1. Eres perfecta
Hasta las cosas que a ti te molestan de ti misma, a él lo derriten. Para él tus debilidades, fortalezas, errores, aciertos, actos fallidos y juegos ganados, son todos adorables. A veces sientes que te ama y acepta, más de lo que tú te amas a ti misma.
2. Lo pones nervioso
Su manos sudan, tartamudea, a veces no sabe qué decir o cómo reaccionar. Le importas tanto que piensa cada cosa que sale de su boca, porque no quiere que haya lugar al error y por ello se pueda equivocar.
3. Pensar en ti es su obsesión
Cuando no están juntos él se comunica contigo, aunque sólo sea para decirte que está pensando en ti. Te cuenta que se acordó de ti, sin querer se le escapan comentarios que te dan a entender que ha estado pensado en algo que le dijiste o hablaron.
Es el primero en comentar en todas tus publicaciones en tus muros sociales, siempre le da un ‘me gusta’ a tus fotos y luego te comenta lo linda que te ves.
4. Su nivel de cortisol se eleva
Aunque sólo puedes comprobar esto con un análisis, hay ciertas señales de que esta hormona que produce un sentimiento de calma, está siendo segregada. El amor es un estado ideal, pero nos mantiene en puntita de pies por que no queremos hacer nada que ponga en peligro a la relación. Ese estrés es atacado con la producción de cortisol, y por lo general él siente alivio cuando te ve; así que si él trata por todos los medios de estar contigo la mayor cantidad de tiempo, no creo que tenga hacerse un análisis para comprobártelo.
5. A veces sientes que estar con él es como mirarte a ti misma en un espejo
La sabiduría de la naturaleza no tiene igual, y para cuando el amor llega, ella tiene un plan maestro. La testosterona aumenta su nivel en las mujeres y baja en la de los hombres.
Según Donatella Marazzati, una científica que fue entrevistado por New Scientist, esto “hace que las cosas se emparejen entre los dos”. Es decir, los hombres no se sienten súper “machos”, ni las mujeres súper feministas, sino que más bien ambos se sienten y ven como iguales.
6. Se hace adicto a tu aroma
Todos tenemos un aroma propia de nuestra piel y genéticamente diseñado. Esta aroma nos identifica, y es la que los animales tienen memorizada y por la que pueden seguir el rastro de alguien en particular.
Él conoce tu aroma y es adicto a ella. Notarás que siempre coloca su nariz cerca de piel.
7. Te comenta que le cuesta dormir, o que su apetito está cambiando
Los niveles de dopamina han aumentado y es la responsable de hacerte adicto al sentimiento de estar enamorado. Su elevado nivel hace que nos cueste dormir o comer. Ese sentimiento de constante euforia nos vuelve adictos a la otra persona. Así que si tú notas esto en tu hombre es porque, sin remedio, se está volviendo loco por ti.
8. Cuando te besa, sus pupilas se agrandan
El hecho de que cerramos los ojos al besar a alguien cuando sentimos pasión o amor, es por que nuestras pupilas se agrandan y es un mecanismo de defensa del cuerpo para proteger nuestra visión.
9. Cuando se besan o sientes su corazón, este le late más a prisa
Con el mismo mecanismo de defensa que el cuerpo utiliza para saber cuando algo es peligroso y que deberemos defendernos o huir, el cuerpo de un hombre y una mujer enamorados siente los efectos de los neurotransmisores pero no con el objetivo de que huyas, sino de que te aferres más a esa persona.
10. Sientes como que es pegajoso
No se quiere despegar de ti ni por un momento, y cuando están juntos él siempre trata de estar encima de ti. Te abraza, te tiene de la mano, te acaricia el pelo y no puede apartar su vista de ti. Todo esto es nada más y nada menos que una consecuencia de que la oxitocina (la hormona del apego) está siendo segregada en cantidades altas, por que él, simplemente se siente feliz a tu lado.