“Largo pétalo de mar” de Isabel Allende Foto: Europa Press
Estos son los 10 libros más vendidos de la semana en México

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío que fue fletado por el poeta chileno Pablo Neruda y que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país.

“Sí, si es contigo” de Calle y Poche. Foto: Gandhi

“Sí, si es contigo” es una novela epistolar que narra la apasionante historia de amor de dos youtubers. Por medio de cartas, chats y entradas en su diario, las protagonistas cuentan detalles íntimos de su inesperada relación, de su pasado, sus miedos y sus pasiones.

“La bailarina de Auschwitz” de Edith Eger. Foto: Blog Literario

Este es un un libro sobrecogedor, potente e inspirador que busca ayudar a todos aquellos cuyos traumas les impiden vivir con plenitud. Como su mentor Viktor Frankl, Edith Eger es una superviviente cuya experiencia vital y trayectoria como psicóloga le permitieron ayudar a miles de personas que viven incapacitadas por sus cicatrices emocionales.

“Los compas y el diamantito legendario” de Timba Vk. Foto: Amazon

Mike, Timba y Trolli se merecen unas vacaciones, así que prepararon todo para pasar unos días de descanso en una isla tranquila y alejada del ajetreo diario. De manera accidental, encuentran un pergamino que los pone sobre la pista de un extraño tesoro, relacionado con viejas leyendas que hablan de criaturas mágicas, profecías antiguas y batallas entre gigantes y caballeros.

“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” de Elena Favilli. Foto: Mujeres con ciencia

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas -y no tan niñas- a soñar en grande y alcanzar sus sueños.

“Rayela” de Julio Cortázar. Foto: Amazon

"Rayuela" Llega a los lectores hoy, en su aniversario número 50, acompañada de un apéndice donde Cortázar mismo cuenta la historia del libro que buscó el más allá de todas las fronteras. A cincuenta años de su primera edición, rayuela sigue siendo un libro de hallazgos. Su aparición fue un huracán que conmocionó a la literatura.

“El principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Foto: El Buscalibros

La maravillosa travesía de "El Principito" en una nueva traducción al español en una nueva versión revisada y actualizada con base en estudios inéditos, documentos, fragmentos de texto y dibujos.

“A dos metros de ti” de Rachael Lippincott. Foto: Amazon

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la tienen en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón.

“Jaque al psicoanalista” de John Katzenbach. Foto: Gandhi

Han pasado cinco años desde que el doctor Starks puso fin a la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriendo las facetas más oscuras del alma humana, también la suya. Desde entonces, logró reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer como psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

“La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera. Foto: Amazon

Esta es una extraordinaria historia de amor, de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milán Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes.

(Fuente: Gandhi)