Ceremonia. Carolina Viggiano presidió la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación de Ramos Arizpe. Foto: Alejandro Tomatsu
Esta unidad se localiza en donde antes era la Casa del Adulto Mayor en Ramos Arizpe, justo atrás del DIF

RAMOS ARIZPE, COAH.- Este lunes el municipio de Ramos Arizpe inauguró su Unidad Básica de Rehabilitación que beneficiará a todos los pequeños con alguna discapacidad que viven en el lugar y en los ejidos cercanos.

Esta unidad se localiza en donde antes era la Casa del Adulto Mayor en Ramos Arizpe, justo atrás del DIF; la inauguración estuvo encabezada por Alma Carolina Viggiano Austria, presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila; Ricardo Aguirre, alcalde del municipio, y Edna Dávalos, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe.

La remodelación de la UBR Ramos Arizpe, se basa principalmente en la instalación de cubículos, baños, piso especial en área de estimulación, reconstrucción de puertas de entrada, consultorio médico, sala de espera, oficinas, aula, rincón de lectura, centro de cómputo, teatro de marioneta, cineteca e instalación de mobiliario, así como pintura, remodelación de techos y piso en general.

Además en la Ludoteca se brindarán terapias de lenguaje, lecto-escritura, lenguaje de señas mexicanas, Braille, terapia ocupacional, taller de pintura, manualidades, belleza, tecnología doméstica, teatro, computación, entre otros.