Foto: Especial
Tras el accidente que dejó dos muertos en la Feria de Chapultepec, el gobierno de la CDMX lanzará una nueva licitación del parque

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, informó que habrá acción penal contra quien resulte responsable por la muerte de dos personas y dos heridos en la Feria de Chapultepec, pues no fue un accidente sino negligencia.

Entrevistada luego de presidir un evento en Tláhuac, la funcionaria confirmó que se notificó a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, la terminación del contrato para el funcionamiento del lugar y se hará una nueva licitación.

“Hubo una notificación para una terminación, el día de mañana la Procuraduria va a informar. Nos dio la Procuradora el informe y realmente no fue un accidente realmente fue un tema de mantenimiento que no fue atendido ni siquiera se cumplieron las normas del propio parque”, dijo.

La Feria no fundamentó participación de peritos Procuraduría capitalina

La empresa que opera la Feria de Chapultepec no fundamentó ni motivó legalmente la intervención de peritos internacionales para participar en las investigaciones, sobre el accidente donde fallecieron dos personas, destacó la procuraduría capitalina.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, respondió a un desplegado de la Feria de Chapultepec, en el cual se señala que la dependencia no ha atendido su solicitud para la intervención de dos peritos calificados a nivel internacional.

Sin embargo, en rueda de prensa aclaró que cuando la empresa hizo tal solicitud, la procuraduría "ya tenía desplegados en el lugar a peritos especializados y los trabajos no podían ser interrumpidos porque se ponía en riesgo la preservación de los indicios”.

Foto: Especial

El funcionario expuso que la dependencia pidió a la empresa que fundara y motivara la solicitud de conformidad con el Sistema Penal Acusatorio, “pero hasta el día de hoy no se recibido respuesta”.

Mientras tanto, destacó que la procuraduría capitalina continúa las indagatorias con apego a derecho, a fin de esclarecer el accidente donde fallecieron dos hombres y dos mujeres resultaron gravemente lesionadas.

Este domingo, La Feria dio a conocer un desplegado donde señala que “fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. operar La Feria de Chapultepec".

La empresa reiteró que se necesita un perito internacional y un inspector certificado en juegos mecánicos por la National Association of Amusement Ride Safety Officials (NAARSO), así como otras asociaciones internacionales más prestigiadas de la industria para determinar la causa del accidente del pasado 28 de septiembre.

Asimismo, refirió que solicitaron la entrada de un experto de dicha asociación internacional, que señalan que arribó a la ciudad el 1 de octubre pasado, y uno mexicano, "pero a la fecha no hemos tenido respuesta oficial de esta solicitud".