Acusa a diputados de cohecho el obispo de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Vera López también habló de la destrucción de las diferentes leyes para quitar derechos a la ciudadanía como la ley laboral o la reforma energética
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, durante la homilía de ayer domingo habló sobre las redes se corrupción que hay dentro del Gobierno y acusó a otros legisladores de comprar a sus colegas con dinero del erario.
Después de lectura del Evangelio, Vera López habló sobre las injusticias que se vivien dentro del sistema polícito mexicano acusando a legisladores de contratar a otros con el dinero del erario, además de enriquecerse de manera ilícita.
“Están usando lo que entró con nuestros impuestos para hacerse mansiones, para dar mordidas y lo están usando los mismos funcionarios públicos para pagar a otro servidores públicos dentro de las cámaras.
El religioso no dio nombre de sus acusaciones, pero señaló cómo en los últimos días alrededor de personajes específicos dentro de la función pública se han tejido actos de corrupción.
“Estamos viendo cómo en torno a personajes específicos de la función pública se tejen toda esta clase de patrañas que vienen a acabar con un país completo con muertes, hambre y a destruir nuestras instituciones”, dijo.
Vera López también habló de la destrucción de las diferentes leyes para quitar derechos a la ciudadanía como la ley laboral o la reforma energética
“Para que desbaraten las leyes que nos dan seguridad en el trabajo, para que desbaraten la layes que nos dan seguridad en los energéticos para sustentar precisamente. Se compran legisladores unos a otros con nuestro dinero”, recalcó.
NADA DE SU RENUNCIA
Fue el pasado 1 de junio del año en curso cuando Raúl Vera presentó su renuncia al Vaticano, trámite al que está obligado luego de cumplir 75 años de edad.
Un mes después de presentada su dimisión, trascendió que Vera López ya tendría sustituto y que el Vaticano había aceptado su renuncia, nombramiento que recaería en monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, versión que fue desmentida por el obispado de Saltillo.