Criticada. De nuevo Fuerza Coahuila está en entredicho; la corporación es reiteradamente centro de denuncias. / Archivo
Las organizaciones pidieron la intervención del Gobernador contra los abusos que les han reportado contra elementos de Fuerza Coahuila

Varios grupos ciudadanos, al momento de presentar la iniciativa para regularizar los autos chocolate en el Estado de Coahuila, señalaron que las extorsiones en el Estado cada vez están más presentes por las Unidades de Fuerza Coahuila, quienes piden mordida a cambio de no llevarse el vehículo.

Ayer se presentaron en el Congreso del estado un grupo de asociaciones para presentar una iniciativa en la cual proponen que el gobierno del estado tome el control de los vehículos extranjeros, que son más de 300 mil vehículos en el Estado.

Señalaron que el congreso de Durango ya realizó lo anterior, aunque el tema de importación de vehículos sean un tema federal: explicaron que lo que haría el gobierno sería otorgar una estampa que da permiso de circular a dichos automóviles dentro del territorio.

Señalaron que no están pidiendo que se regularice en todo el país sino solo en el Estado y que tenga un padrón de vehículos y  con esto dar fin a los decomisos.

FUERZA COAHUILA EN ENTREDICHO
Las organizaciones también pidieron la intervención del Gobernador contra los abusos que les han reportado, en donde elementos de Fuerza Coahuila piden hasta 5 mil pesos de soborno a los dueños de los autos irregulares.

“Queremos la intervención (del Gobernador) por los abusos y hostigamientos de Fuerza Coahuila. Éstos detienen a un conductor les piden dinero y los dejan ir”.

Mencionaron que este problema se da en todo el Estado.

Las organizaciones presentes fueron  Organización Política Independiente (OPI) y la  Federación de Defensa al Patrimonio Familiar, A.C (FEDEPAFA) fueron quienes presentaron la iniciativa.