Ahí la lleva, mejora Woods en Honda Classic
COMPARTIR
Desde 2015, el tenista estadunidense no había golpeado menos 70 veces en una jornada.
Tiger Woods registró menos de 70 golpes en el circuito de la PGA por primera vez en nueve rondas desde que volvió al golf tras su más reciente cirugía en la espalda.
Sin embargo, lo que más le interesaba era llegar con perspectivas a la última ronda del torneo Honda Classic.
El norteamericano tuvo gran control en una jornada de fuerte viento en el campo PGA National, y cerró el último hoyo con un birdie, uno abajo del par 69, al alcanzarlo con dos golpes.
El exnúmero uno terminó a una distancia de siete golpes del liderato y 10 jugadores le aventajan con vistas a la última ronda.
“Tengo oportunidad mañana”, declaró Woods.
Las tarjetas mejoraron en la tercera ronda, lo que es típico después del corte y con menos huellas de pisadas en los greens. Woods tuvo oportunidades para birdie en todos los hoyos salvo cuatro, y solo en una la pelota estuvo a más de 7.62 metros del hoyo.
Sus únicos birdies fueron uno de 3.60 metros en el número 8, otro de 3.57 metros en el décimo tercero y un tiro corto en el décimo octavo de par cinco.
También consiguió el par en décimo doceavo con un tiro de seis metros después de que cayera en una trampa de arena y alcanzara el green con un elevado.
“Me parece que es la puntuación más alta que podía lograr hoy”.
“La verdad es que tiré bien. Casi no tuve grandes dificultades la mayor parte inicial de la ronda”.
“Tenía muchas miradas puestas. No había hecho nada y al final conseguí un par muy bueno en el doceavo y otro en el treceavo. Como fuera terminé abajo del par”, aseguró Woods.
Según las estadísticas, fue la primera vez en 917 días que Woods termina una jornada con menos de 70 golpes, y su anterior en la que logró 68 en la tercera ronda fue en el campeonato Wyndham de 2015.
En contexto, esta fue apenas su ronda número 12 en el circuito de la PGA desde entonces.
Luego de firmar una tarjeta de 66 golpes, Luke List quedó al frente del tablero y con la posibilidad de ganar su primer título de la gira.
Su acumulado es de 203, aventajando por un golpe a Justin Thomas y Webb Simpson.