Amenazan con embargo de la Poza de la Becerra en Cuatro Ciénegas
COMPARTIR
TEMAS
El Tribunal en Materia Penal y del Trabajo del Octavo Circuito, en los próximos días dará a conocer el resultado del amparo con el cual se ordenaría el seguimiento del embargo y remate de la Poza de la Becerra
Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El Tribunal en Materia Penal y del Trabajo del Octavo Circuito, en los próximos días dará a conocer el resultado del amparo número 719/2015, con el cual se ordenaría el seguimiento del embargo y remate de la Poza de la Becerra.
El abogado Juan Francisco Otero Adame informó que su cliente Hermilo Martínez Cruz demandó laboralmente a Luis Lauro Cantú Rivas, entonces dueño del paraje, por despido injustificado.
Manifestó que el titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Monclova, José Gilberto Silva González, al desconocer los procedimientos indicó que la Asociación Amigos del Desierto era la propietaria de la Poza de la Becerra, localizada dentro del Área Natural Protegida del Valle de Cuatro Ciénegas.
“Silva González no reconoció la demanda laboral al considerar que no procedía el embargo de la poza porque Luis Lauro Cantú Rivas ya no era el propietario”, agregó el litigante, “Por lo que mi cliente se inconformó y presentamos un amparo que ganamos pero nuevamente hizo caso omiso de la querella al darle la razón a la Asociación, en lugar del trabajador”.
EXISTEN OTROS PROPIETARIOS DE LA POZA
Otero Adame dio a conocer que se levantó el embargo por orden del juez pero la situación no se resolvió de forma definitiva, por ello, la defensa presentó un segundo amparo en esta ocasión en Saltillo, ante el Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo del Octavo Circuito.
No obstante el abogado Enrique A. Martínez de la Asociación Amigos del Desierto, que se dicen propietarios de la Poza de la Becerra, en el expediente tercería excluyente de dominio número cuatro no acreditó su personalidad como representante ante una persona moral.
Además, Juan Francisco Otero Adame precisó que la Poza de la Becerra está en copropiedad con otras personas, pues en ese entonces el contrato de compraventa no lo tenían inscrito a favor de la Asociación, sino que estaba a nombre de Luis Lauro Cantú Rivas, motivo por el cual se interpuso la demanda laboral en su contra.
Por lo anterior la defensa afirma que los resultados serán favorables para su representado.