Tomada de Twitter
Por primera vez en su historia, las Águilas alzan el trofeo de la Primera División para mujeres en México

Con un gran triunfo en tanda de penales, las Águilas del América conquistan por primera vez en su historia la Liga Femenil MX.

Azulcremas y Universitarias habían finalizado el encuentro de Ida entre ambas escuadras con un frenético 2-2 en el Estadio Azteca, por lo que un gol de diferencia para cualquiera de las dos instituciones le daba el triunfo y campeonato a quien moviera los cartones.

Tomada de Twitter

Fue la arquera del América, Cecilia Santiago, quien consiguió atajar el tiro de Belén Cruz y darle a las suyas su primer título desde la creación de la Liga MX Femenil, ya que el Clausura 2018 había sido conquistado por el rival al quien enfrentaban, las felinas.

Diana González realizó la primera anotación del encuentro, en la agonía del primer tiempo, gol que puso a las capitalinas arriba en el marcador y la esperanza de ser las ganadoras del título.

Pero, a los 71 minutos de la segunda mitad, Liliana Mercado puso en la pizarra el 1-1 y con ello el 3-3 global, lo que mandaba el juego a la tanda de penales.

En una gran actuación de Santiago, América fue mejor a la hora de la pena máxima y colocó su primera estrella en el escudo, tras un gran trabajo de Leonardo Cuéllar y la felicitación de los demás equipos que conforman una recién, pero apasionante Liga MX Femenil.