Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex / Foto: Especial
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, coincidió con dirigentes empresariales en que lo dicho por Salmerón es inaceptable que desde el gobierno se emitan opiniones de esa naturaleza

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado al presente Andrés Manuel López Obrador, para remover al director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), Pedro Salmerón, por llamar "valientes" a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, coincidió con dirigentes empresariales en que lo dicho por Salmerón es inaceptable que desde el gobierno se emitan opiniones de esa naturaleza.

"Don Eugenio Garza Sada fue abatido por asesinos inspirados en el odio social que hoy se pretende revivir. Es inaceptable que desde el INEHRM del gobierno de México, su director Pedro Salmerón llame “valientes a los homicidas. El presidente Andrés Manuel López Obrador debe deslindarse y removerlo", aseveró De Hoyos.

Por su parte, el titular la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, indicó que son muy lamentables las declaraciones hechas por el representante del INEHRM mediante redes sociales y lo calificó como "torpe" a Salmerón, ya que como funcionario debe respetar los derechos de todos.

 

"Lamentables declaraciones del Sr. Pedro Salmerón en relación al crimen de Don Eugenio Garza Sada. Torpe funcionario público, obligado a respetar los derechos de todos y reconocer aportaciones extraordinarias", resaltó.

El empresario Eugenio Garza Sada fue asesinado el 17 de septiembre de 1973, en un intento de secuestro donde integrantes de la Liga 23 de Septiembre lo interceptaron.