AMLO enviará al Senado “aprobación del Ejecutivo” para que la ONU intervenga en temas de derechos humanos
El Presidente subrayó que permitirá que la Organización intervenga sin ninguna limitación en temas como desaparición forzada y violación a los derechos humanos


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que enviará hoy al Senado una "aprobación del Ejecutivo" para que la Organización de las Naciones Unidas intervenga sin ninguna limitación en temas como desaparición forzada y violación a los derechos humanos.

“Ahora no se protege a nadie, no hay impunidad. Hoy mismo vamos a enviar al Senado, va a ser hoy mismo una ‘aprobación del Ejecutivo’, es decir, nuestra aceptación para que en los temas de desaparición forzada en todo lo que es violación de Derechos Humanos, pueda intervenir sin ninguna limitación al ONU”, señaló.

Durante su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente recordó que la masacre de manifestantes hace 10 años en San Fernando, Tamaulipas, "son hechos muy lamentables por loq ue tenemos que seguir con las investigaciones".

 

Asimismo, López Obrador recordó que cuando se anunciaron las caravanas de migrantes que se dirigían hacia los Estados Unidos se tomó la decisión de dejarlos pasar por el territorio mexicano para no poner en riesgo sus vidas por los antecedentes que había de secuestros y homicidios.

“No dejarlos pasar así, independientemente de lo legal, significaba ponerlos en riesgo por los antecedentes de lo que sucedía en el norte. Entonces, también estas medidas que tomamos han servido para proteger a los migrantes, no hemos tenido casos así (como el de San Fernando, Tamaulipas)”, señaló.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).