En Villahermosa, el Presidente pidió a la ciudadanía contribuir porque “ya no se roban el dinero como antes los gobiernos” | Foto: Milenio
En Villahermosa, el Presidente aseguró que la CFE es una empresa del pueblo y necesita recursos para seguir prestando el servicio

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los tabasqueños a ser “buenos ciudadanos” y que paguen sus cuotas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues afirmó que ahora deben contribuir porque “ya no se roban el dinero como antes”.

Ello, luego de que el gobierno federal anunciara que a partir de junio Tabasco contará con la tarifa IF, considerada la más baja del país, tras lograr un acuerdo con la empresa, que también condonó la deuda histórica de 11 mil millones de pesos, que generó el movimiento de resistencia civil iniciado hace 24 años por el ahora Presidente.

Tras llegar al aeropuerto de Villahermosa, donde fue recibido por el gobernador Adán Augusto López, el mandatario federal aseguró que se cumplió con liquidar adeudos de la “vieja Comisión de Electricidad” y pidió a la ciudadanía pagar “porque la CFE es una empresa del sector público”.

“Es una empresa del pueblo y necesita recursos para seguir prestando el servicio, ya no es como antes de que se robaban el dinero los gobernantes, ya no hay corrupción de modo que todos a portarnos bien, ya hay ahora justicia porque todos vamos a contribuir, antes los de mero arriba se servían con la cuchara grande, nada más se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo, ni siquiera pagaban impuestos”, explicó.

López Obrador consideró que las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad no se deben ver como pago de impuestos, sino como “contribuciones” pues dijo que se trata de un asunto de conciencia, de ser buenos ciudadanos.

“Ahora es distinto porque todos los mexicanos debemos de cumplir con nuestra responsabilidad como contribuyentes yo no le llamaría que se paguen impuestos, que se contribuya, son contribuciones para el desarrollo del país. Es un asunto de conciencia de cada quien, que debemos ser buenos ciudadanos” sostuvo. 

Caso Granier “es asunto judicial y se deben respetar los fallos”: AMLO

Cuestionado sobre Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, quien fue puesto en libertad tras cinco años de cárcel, el Presidente dijo que se trata de un asunto judicial y se deben respetar los fallos, afirmó que no hay consigna desde el Ejecutivo.

“Yo creo qué es un asunto judicial y hay que respetar las determinaciones del poder judicial esa es otra característica de los nuevos tiempos, ya no hay consigna desde el Ejecutivo, el presidente de México no da línea para castigar a nadie, ni tampoco para proteger a nadie, ahora son las autoridades competentes, son los ministerios Públicos, los jueces los que deciden sin consigna”

Respecto a si se brindará protección para el también ex gobernador, Arturo Núñez, reiteró que no habrá persecución de nadie, ni se fabricarán delitos, pues “no se protege a nadie ni se persigue a nadie, no es mi fuerte la venganza”, sostuvo.