Al término de la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna, el Mandatario manifestó que la vacunación es un tema nada sencillo. ESPECIAL
Ha avanzado inmunización en 0.5% de población

TORREÓN.- El gobernador Miguel Riquelme  anunció que esta semana se reunirá con empresarios para sumar esfuerzos contra la pandemia y analizar la compra de vacunas.

Coordinados con la Secretaría de Salud Estatal, los empresarios podrán comprar la vacuna para sus trabajadores y además aportar recursos para tener el suficiente biológico que se requiere para inmunizar lo más pronto posible a la población abierta.

Al término de la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna, el Mandatario manifestó que la vacunación es un tema nada sencillo.

Analizando el avance de la vacunación en las 10 entidades que integran la Alianza Federalista, dijo que el personal inmunizado apenas llega al 0.5 por ciento, lo cual es preocupante y aleja la posibilidad de tener el suficiente biológico en los próximos meses para la población abierta.

Para el segundo semestre del año se tendrá que explorar el regreso a clases, porque esto no va a terminar, los jóvenes y niños tendrán que aprender cómo ir a clases de manera segura, junto con los padres y profesores, se tendrán que establecer protocolos más rígidos.

Anoche, el Gobierno federal publicó el acuerdo para permitir la participación de estados y particulares en la vacunación.