Aparecen más denuncias contra Deshaun Watson
COMPARTIR
El mariscal de campo de los Texans es acusado de agresión sexual
El abogado Tony Buzbee dijo durante una conferencia de prensa el viernes que presentará cinco demandas adicionales contra Deshaun Watson "a su debido tiempo", lo que eleva el número total de casos a 12 por conducta inapropiada y agresión sexual por parte del mariscal de campo de los Texans.
Buzbee también dijo que ha hablado con "más de 10 mujeres adicionales" que han presentado informes sobre una conducta similar de Watson.
Tony Buzbee dijo que la presunta conducta inapropiada de Watson ocurrió tan recientemente como este mes, que fue después de la primera vez que Buzbee dijo que habló con el abogado de Watson, Scott Gaffield. Desde entonces, Watson contrató al abogado Rusty Hardin.
Buzbee dijo el viernes que su oficina se ha puesto en contacto con la policía y que le proporcionará información sobre las mujeres que pretenden demandar a Watson. También dijo que no tiene conocimiento de ningún informe policial presentado antes de las demandas civiles.
"Ese será nuestro próximo paso", dijo Buzbee.
El Departamento de Policía de Houston, sin embargo, dijo en un comunicado publicado en Twitter el viernes que "en este momento, HPD no tiene conocimiento de ningún contacto entre el HPD y el abogado de Houston Tony Buzbee con respecto a las acusaciones contenidas en sus demandas presentadas recientemente y no hay informes de incidentes con respecto a estos en nuestra jurisdicción ".
Buzbee dijo que los representantes de Watson conocen las acusaciones desde hace más de un mes.
"De hecho, tuvimos contacto con el agente / abogado de Deshaun Watson de Los Ángeles, quien minimizó estas acusaciones, y no las tomó en serio", dijo Buzbee. "Queríamos resolver este asunto sin una demanda, sin publicidad. Sabíamos que una vez que presentamos una demanda, Texas, por supuesto, tiene una disposición de tribunales abiertos en la constitución, por lo que todas las demandas son públicas. Queríamos evitar eso".
Hardin emitió el viernes un comunicado diciendo que las acusaciones contra Watson son "infundadas".
At this time, HPD is unaware of any contact between HPD and Houston attorney Tony Buzbee regarding the allegations contained in his recently filed lawsuits and no incident reports regarding these allegations have been filed in our jurisdiction.
— Houston Police (@houstonpolice) March 19, 2021
"Estoy extremadamente orgulloso de representar a Deshaun Watson y apoyarlo totalmente en contra de lo que creemos son acusaciones sin mérito", dijo la declaración de Hardin. "Sin embargo, esperaremos para comentar en detalle hasta que hayamos completado nuestra revisión de las numerosas denuncias en evolución del Sr. Buzbee. Responderemos la semana que viene y le pediremos que mantenga la mente abierta hasta que lo hagamos".
Después del anuncio de Buzbee de la primera demanda el martes, Watson respondió en Twitter diciendo que rechazó "una demanda de acuerdo infundada de seis cifras" y que se trata de "limpiar mi nombre, y espero hacerlo". En el momento de su declaración, Watson dijo que no había visto la primera demanda.
"Nunca he tratado a ninguna mujer con nada más que el mayor respeto", dijo Watson en su declaración.
En la conferencia de prensa del viernes, Buzbee dijo que una de las mujeres dijo que Watson fue oa ella por un preparador físico de Texas, mientras que otra mujer dijo que Watson llegó a ella por Quincy Avery, el entrenador personal de mariscales de campo y preparador físico de Watson.
— Deshaun Watson (@deshaunwatson) March 17, 2021
Buzbee dijo que cuando presentó la primera demanda el martes por la noche, representaba solo a dos mujeres. Desde entonces, las otras mujeres se han presentado.
El portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo el jueves que "el asunto está bajo revisión" de la política de conducta personal de la liga, y los Texans dijeron que permanecerían en estrecho contacto con la NFL durante la investigación de la liga. Buzbee dijo que no ha tenido ningún contacto con los Texans y que el único contacto con la NFL ha sido la carta que recibió de Lisa Friel, la abogada especial de la liga para investigaciones.
Buzbee aún no ha respondido directamente a la solicitud de la NFL de entrevistarlo a él y a sus clientes, dijeron fuentes de la liga a Ed Werder de ESPN, aunque prometió cooperación en su conferencia de prensa. El protocolo de la NFL también implicaría una eventual entrevista con Watson.
Según los términos de la política de conducta personal de la NFL, Watson podría ser castigado si la liga determina que las acusaciones son ciertas, independientemente del resultado en la corte, pero una fuente le dijo a Werder que es prematuro discutir lo que las acusaciones podrían significar para el futuro de Watson.
Si bien se ha especulado que el comisionado de la NFL Roger Goodell podría colocar a Watson en la lista de exentos, no se cree que sea una opción actual porque la temporada baja de la NFL ha comenzado y ese proceso fue diseñado para eliminar a los jugadores que enfrentan posibles acciones disciplinarias de las prácticas y los juegos.
Las siete demandas presentadas hasta ahora representan un patrón de agresión sexual contra masajistas en el área de Houston. Una mujer alega que fue obligada a practicar sexo oral durante el curso del masaje. Seis de las demandas alegan que estos fueron encuentros únicos con Watson, pero una mujer alega que Watson la agredió sexualmente en múltiples ocasiones. Esa demanda dice que el primer masaje se reservó a través del spa donde trabajaba la esteticista. Las otras seis demandas alegan que Watson primero preguntó sobre el masaje a través de mensajes directos de Instagram.
Tres de las cuatro demandas presentadas el jueves por la noche lo acusan de contacto inapropiado; el cuarto dijo que trató de besar a la fuerza a una mujer.
"El comportamiento de Watson es parte de un patrón perturbador de aprovecharse de mujeres vulnerables", dice la cuarta demanda.
Todas las mujeres que han presentado demandas contra Watson hasta este momento lo han hecho de forma anónima. Muchos de ellos alegan que se sintieron intimidados por su estatura física y su condición de mariscal de campo de la NFL.
Buzbee dijo el viernes que tres de las mujeres que representa su bufete de abogados "están en terapia intensiva como resultado de la conducta del acusado".
El agente de Watson, David Mulugheta, publicó en Twitter el viernes.
"La agresión sexual es real. Las víctimas deben ser escuchadas, los infractores deben ser procesados", publicó el viernes. "Las personas inventan historias en busca de ganancias financieras a menudo. Sus víctimas deben ser escuchadas y esos delincuentes también deben ser procesados. Simplemente espero que mantengamos esta misma energía con la verdad".