Saltillo y Ramos Arizpe buscan financiamiento federal para proyectos de impacto

Coahuila
/ 17 enero 2025

Aprovechan reunión con la presidenta Claudia Sheibaum

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, junto a otros presidentes municipales de Coahuila, participó en reuniones clave en la capital del País con el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas y la presidenta Claudia Sheinbaum. Los encuentros se enfocaron en temas de coordinación intergubernamental, seguridad y la gestión de recursos para proyectos prioritarios en los municipios.

“El Modelo Coahuila es el ejemplo a seguir en temas de seguridad, pues no es nuevo trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal”, afirmó Javier Díaz, destacando la experiencia y los resultados positivos que la entidad ha logrado en esta materia.

TE PUEDE INTERESAR: GM Ramos Arizpe elimina el tercer turno en Planta de Ensamble; anuncia recorte de personal

Durante su intervención, Díaz González aprovechó la oportunidad para presentar ante el Gobierno Federal proyectos de infraestructura clave para Saltillo, con el objetivo de asegurar financiamiento que permita materializar obras necesarias para la ciudad.

“En las próximas semanas ingresaremos proyectos de inversión a Hacienda. Queremos que Saltillo siga destacando con el desarrollo de infraestructura que necesitamos, levantando la mano para que se nos escuche”, señaló.

El Alcalde también reafirmó su compromiso de mantener una coordinación estrecha con el Gobierno Federal y Estatal, especialmente en materia de seguridad. “Como lo mencioné en mi toma de protesta, trabajaremos de manera cercana con la Presidenta y nuestro Gobernador para seguir avanzando”, añadió.

RAMOS ARIZPE BUSCA INFRAESTRUCTURA MÉDICA

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, también estuvo presente en las reuniones, donde destacó los logros del municipio en temas de seguridad e iluminación urbana, señalando que Ramos Arizpe es un ejemplo en estas áreas.

“Estuvimos apoyando a nuestro Gobernador y revisando temas importantes como murales en colonias y caminos más iluminados. Además, se definió que el 10 por ciento de las participaciones municipales se destinarán a comunidades indígenas”, comentó Gutiérrez.

Uno de los temas más urgentes para Ramos Arizpe es la construcción de un hospital del IMSS que atienda a la creciente población de la región. Durante las reuniones, el Alcalde entregó una solicitud al coahuilense Javier Guerrero, representante del IMSS, para concretar este proyecto.

“Ya contamos con el terreno desincorporado y entregado al IMSS, lo que facilita el inicio de la obra. Ahora buscamos que sea una clínica de especialidades o un hospital que cubra las necesidades de nuestra gente”, declaró Gutiérrez.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM