Foto: AP
Apple reducirá los precios del iPhone en los mercados donde las monedas locales se han debilitado frente al dólar

Los ingresos del iPhone de Apple se han desplomado en el trimestre de diciembre y la compañía está lista para realizar algunos cambios. Según el CEO Tim Cook, Apple reducirá los precios del iPhone en los mercados donde las monedas locales se han debilitado frente al dólar. 

"Cuando llegamos a enero y evaluamos la condición macroeconómica en algunos de esos mercados, decidimos volver a ser más acordes con los precios locales que teníamos hace un año con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas", dijo Cook. dijo a The Next Web ). 

Es posible que no sepa cuán asombrosa es la diferencia de precio fuera de los Estados Unidos. He venido señalando hacia fuera más y más y más - que es difícil justificar el gasto de $ 1.760 para un iPhone XS llegado al máximo de salida (Tasación de Reino Unido en el lanzamiento) cuando el mismo modelo cuesta $ 1.349 en los EU. Y es aún más difícil en un país como Hungría, donde el precio es aún más alto y el poder de compra del cliente promedio es mucho menor que en los Estados Unidos

Sí, una parte de la diferencia de precio está en los impuestos, y sí, los precios de los EU. No reflejan los impuestos locales, y sí, Apple tiene costos de distribución adicionales en otros mercados, pero la verdad es que los precios del iPhone son demasiado altos para Muchos compradores internacionales, y Apple definitivamente puede hacer algo al respecto. Ahora, simplemente hemos llegado al punto en que la compañía está dispuesta a abordar el problema. 

 

En la misma entrevista, Cook habló sobre el crecimiento de su negocio de servicios. Allí, los ingresos aumentaron un 19 por ciento año tras año, y la compañía está lista para lanzar nuevos servicios en 2019, incluido (probablemente) un servicio de transmisión de video

Cook notó que el margen bruto de los servicios se vuelve más eficiente a medida que el negocio de servicios crece, y el negocio aumenta cuando la compañía vende más iPhones, por lo que reducir su precio tiene sentido. Pero vale la pena señalar que Cook cantó una melodía diferente en 2017, cuando la compañía lanzó el iPhone X, su primer teléfono de $ 1,000. 

En cualquier caso, será interesante ver el precio internacional de los nuevos iPhones en septiembre. Desafortunadamente, Apple no desglosa las ventas de unidades de iPhone en los informes de ganancias, por no hablar del mercado, por lo que será difícil evaluar los beneficios potenciales de esta nueva estrategia. 

Con información de Mashable