Foto: Cuartoscuro
La exdiputada local del Partido Acción Nacional y actual candidata por ese partido a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, fue asesinada a balazos mientras circulaba en una camioneta de su propiedad

La ejecución de quien fuera también diputada local en ese estado ocurrió este sábado, cuando sujetos atacaron la camioneta en la que Gallegos viajaba

Ivonne Gallegos Carreño, exdiputada local del Partido Acción Nacional (PAN) y actual candidata por ese partido a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, fue asesinada a balazos mientras circulaba en una camioneta de su propiedad.

Sujetos armados la alcanzaron y acribillaron. Su chofer y acompañante resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, sobre la carretera federal a la altura de la desviación a la Agencia de Santo Tomas Jalietza, perteneciente a Ocotlán, municipio ubicado a 40 minutos de la capital de Oaxaca.

Juan Mendoza Reyes, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), confirmó a El Financiero el asesinato de Gallegos. Agregó que su esposo, José Luis Méndez Lara, fue ultimado hace seis años también a balazos, el 5 de marzo de 2015, en la misma cabecera municipal.

El fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que se iniciaron los procedimientos legales y periciales en el lugar del atentado, confirmando además que la otra persona que viajaba en la unidad de motor, se reporta herida con impactos de bala.

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca desplegó un operativo en la zona para colaborar en las diligencias.

Ivonne Gallegos fue titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET) del Gobierno del Estado durante la administración de Gabino Cué Monteagudo.