Promesa. Miguel Ángel Rodríguez asegura que la transparencia será su prioridad. / Foto: Héctor García
El nuevo coordinador destacó que trabajará para alcanzar los logros planteados por la Universidad

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila tomó protesta a Miguel Ángel Rodríguez Calderón como nuevo coordinador de la Unidad Saltillo, quien aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas serán uno de los pilares de su administración.

El nuevo coordinador destacó que trabajará para alcanzar los logros planteados por la Universidad y superar los retos que se presenten, con el fin de brindar servicios de calidad a la comunidad estudiantil y docente.

Destacó que durante los próximos tres años trabajará en un plan basado en cuatro ejes. El primero referente al ámbito Académico, donde impulsará acciones que ayudarán a consolidar a la UAdeC como una de las universidades con mayor calidad a nivel nacional.

En el ámbito Docente buscará impulsar a los maestros a través de la capacitación actualizada y constante que les permita desarrollar de una manera óptima los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En el área Estudiantil se trabajará en la inclusión de todos los alumnos con una difusión de los eventos así como en la mejoría de los procesos que se ofrecen en la Coordinación.

Además, se realizarán acciones relacionadas con la vinculación y Extensión, en las que se acerque más a una sociedad globalizada trabajando de la mano con sectores productivos y que en un futuro se convertirán en los empleadores de los alumnos que egresen de la UAdeC.

Finalmente, indicó que su administración se llevará a cabo bajo las políticas de transparencia de la Universidad, en la que las puertas de la Coordinación permanecerán abiertas para atender las necesidades de los universitarios y así como de rendición de cuentas de manera oportuna.