Encendido. Un mensaje de paz envía la UAdeC con la decoración navideña. / Cortesía
Siguiendo la política de sustentabilidad de la Universidad, este año la decoración navideña en su mayoría fue realizada con materiales amigables con el ambiente

La Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo el encendido del pino navideño, que fue colocado en la explanada de la Rectoría y que este año está compuesto de material reciclado.

El evento de encendido del alumbrado navideño fue encabezado por el rector Blas Flores Dávila, junto con su esposa y presidenta de las Damas Voluntarias, Malena González de Flores.

Siguiendo la política de sustentabilidad de la Universidad, este año la decoración navideña en su mayoría fue realizada con materiales amigables con el ambiente, destacando la elaboración del pino con 252 rejas manzaneras, 35 coronas de guirnaldas con esferas rojas; mide 6.5 metros de alto.

Posterior al encendido de la decoración se contó con la presentación de Escuela y Compañía Profesional de Danza de Coahuila, dirigida por la maestra Maribel Lugo y Rodolfo Moreno, quienes presentaron la segunda escena del primer acto de la obra del Cascanueces titulada “Copos”.

Además, el Coro de Cámara de la Escuela Superior de Música, dirigido por el maestro Óscar Álvarez, interpretó villancicos, deleitando a los asistentes con su talento mientras compartían la cena con tradicionales tamales y champurrado.