Especial
“Tuvimos una reunión con la compañía que tiene la obra, tenemos un mapeo de la ciudad, de lo que estamos avanzando por día, además de revisar el estado del alambrado de las actuales instalaciones, fuera de que las luminarias y las fotoceldas vengan en el contrato, queremos aprovechar para que revisen esta cuestión”, explicó Bres Garza

Piedras Negras, Coah. - El programa de colocación de lampara sipo Led en las principales calles y avenidas de la ciudad registra un avance aseguro el alcalde, Claudio Bres Garza, al dar a conocer el avance en la reposición de alumbrado público, programa denominado “Tu Ciudad LED”.

“Tuvimos una reunión con la compañía que tiene la obra, tenemos un mapeo de la ciudad, de lo que estamos avanzando por día, además de revisar el estado del alambrado de las actuales instalaciones, fuera de que las luminarias y las fotoceldas vengan en el contrato, queremos aprovechar para que revisen esta cuestión”, explicó Bres Garza.

Especificó que, la primera etapa de iluminación cubrirá todos los bulevares, avenidas y circuitos viales quedarán cubiertas, además de las colonias como Centro, Mundo Nuevo, González, Burócratas, Nísperos, Las Fuentes, Roma y hacia la parte superior de la ciudad.

“Todas estas colonias son las más antiguas, tienen una iluminación que es más vieja y está conectada en postes de Comisión Federal de Electricidad, mientras que en colonias más recientes tienes postes del municipio”, añadió.

Asimismo, dio a conocer que se están quitando las actuales luces LED con las que contaba la Avenida Industrial, al igual que en H. Colegio Militar, y se están reubicando en algunas colonias de la ciudad, para no desaprovechar este material que es funcional.

Agregó que, la compañía avanza en un promedio de 65 luminarias por día, lo que representa 450 por semana, motivo por el que se espera que un mes calendario se esté llegando a 2000 luminarias.

Señaló que el día de mañana se dará el fallo para la iluminación de las Plazas, que son un tipo de lámpara diferente.

Por concluir la rehabilitación del Teatro de la Ciudad

La directora general de Bienestar Social Municipal, Mirtala Barrera Tamez, dio a conocer que la rehabilitación del Teatro de la Ciudad se encuentra muy avanzada, por lo que las labores podrían concluir en los próximos días.

“A principios del año el teatro tuvo que ser cerrado, debido a las condiciones en las que se recibió, por lo que se hizo un análisis de todo lo que requería para su buen funcionamiento y posteriormente se realizaron las gestiones para poder llevar a cabo la rehabilitación”

Agregó que actualmente la etapa de rehabilitación se encuentra muy avanzada y que los trabajos más complejos como el cambio del techo, la reparación del aire acondicionado y cambio de ductos, ya están listos.

“Están trabajando en su interior para cambiar todas las alfombras, la pintura, los techos, el área de camerinos, todo lo que se encontraba dañado por el agua filtrada y la humedad acumulada”, señaló.

Enfatizó en que, la rehabilitación del Teatro de la Ciudad es de suma importancia, porque este es un inmueble diseñado para el disfrute de la comunidad.

Finalmente añadió que, una vez entregada la obra por la compañía, se plantea la posibilidad de reinaugurar el inmueble con un concierto de la Banda Sinfónica del Ejército Mexicano.