El barco perdido es un Mako Cuddy Cabin de color azul y blanco. Mide alrededor de 9 metros y llevaba a bordo a 20 personas. Foto: Especial
La embarcación tenía como destino Florida. La Guardia Costera de Estados Unidos la buscó sin éxito por tres días, hasta que decidió suspender el rescate

Un barco con 20 personas a bordo desapareció en el área del Atlántico conocido como el Triángulo de las Bermudas. La nave zarpó desde Bimini, Bahamas, el pasado 28 de diciembre con destino a Florida. Debía llegar al día siguiente a suelo norteamericano, pero nunca sucedió.

La Guardia Costera de Estados Unidos inició una búsqueda sin éxito por más de tres días. Al no hallar rastro de la embarcación, decidió suspender el rescate con posibilidad de reanudarlo si se facilitan nuevos datos creíbles de la nave perdida.

Según informa el New York Times, la desaparición del bote se informó el 29 de diciembre, luego de que un familiar de un pasajero a bordo denunciara que no recibió la noticia de la llegada del barco a Florida.

El suboficial de tercera clase José Hernández explicó que hasta la fecha se conocen solo algunos detalles del viaje. Se sabe, por ejemplo, que su destino en Florida era Lake Worth Beach, pero se ignora a qué parte de este lugar iba. También se desconoce la capacidad del barco, los nombres y las nacionalidades de los pasajeros a bordo.

Hernández aseguró que la decisión de suspender la búsqueda fue difícil, pero dado que no consiguieron avances tras haber recorrido 17.000 millas cuadradas, se optó por esto.

Foto: Especial

Por su parte, el capitán Stephen V. Burdian, jefe de respuesta del Séptimo Distrito, instó a los ciudadanos a brindar cualquier información importante sobre el caso.

“Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible”, dijo en un comunicado de la Guardia Costera.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas”, agregó.

El barco perdido es un Mako Cuddy Cabin de color azul y blanco. Mide alrededor de 9 metros y llevaba a bordo a 20 personas, aunque las autoridades creen que este número podría variar.