Belinda Treviño celebra el tercer aniversario en el canal de YouTube de su proyecto, Bely y Beto, con un millón de suscriptores y con la libertad de generar sus propios contenidos

Se dio a conocer hace tres décadas como La Muñequita Belinda, una de las integrantes fundadoras del concepto infantil Las Muñequitas; después, Belinda Treviño se convirtió en una de las figuras más importantes de la programación infantil de Multimedios Televisión, ahora como Bely, acompañada de sus personajes.

Sin embargo, hubo cambios en los contenidos de esta televisora que dejaron fuera a los proyectos dedicados a los niños y aunque al principio parecía una mala noticia, lo cierto es que para Bely fue el paso para algo mejor en su carrera.

En entrevista para Publimetro, la animadora infantil regiomontana habló de la manera en la que ha logrado convertirse en una figura seguida por los niños ahora en su canal de YouTube, el cual cumple su tercer aniversario con un millón de suscriptores y más de 250 millones de reproducciones de sus videos.

“A raíz del canal de YouTube, que ya en julio cumplió tres años, hemos captado de nuevo al público infantil que habíamos perdido, porque nuestros programas desaparecieron de la televisión. Y ahora resulta que los niños ya no ven televisión, traen la tablet y el celular de mamá o papá, y ahí es donde ahora nos ven. Esto lo compruebo todos los días que voy a las piñatas y a los eventos en los que van los niños”, declaró Bely

Con estos resultados, dijo, se desmienten esas versiones que aseguran que a los niños de ahora ya no les gustan este tipo de proyectos, hechos especialmente para ellos con contenidos acordes con su edad.

“Bueno, justamente eso fue lo que me vendieron en la televisora a la cual pertenecía, aseguraban que ya no les gustábamos a los  niños, y nos fueron quitando tiempo, secciones, hasta que nos quitaron el programa. Pero siempre estuve convencida de que los niños necesitan contenido infantil, y un contenido blanco que les deje alguna enseñanza, que les deje mensajes, con valores. Y ésta es la respuesta: sí les gusta esto a los niños”.

Sin embargo, reveló que dar al salto de la pantalla chica a las plataformas digitales no fue una decisión fácil de tomar.

 

“Te confieso que, al principio, cuando decidí emigrar a YouTube, sí tenía mucho miedo porque yo no conocía la plataforma, no sabía cuánto alcance podría tener, no sabía si les iba a gustar nuestro trabajo ahora de esta manera. Y al contrario, hemos recibido muy buena respuesta, sobre todo de los papás, que le permiten a los niños vernos”.

A la par del trabajo en YouTube, Belinda Treviño realiza una serie de shows con Bely y Beto en diversos teatros y auditorios de Nuevo León, todos con lleno total. 

Por lo tanto, la entrevista concluyó con la pregunta obligada: si llegara una buena propuesta de regresar en grande a la televisión, ¿la aceptaría?

“Pues mira, te cuento que ya he rechazado dos ofertas de televisión, porque la verdad es que los niños ahora están en YouTube. Aparte, como dices, ya probé la libertad y me gustó. Yo decido qué días grabo, qué grabo, qué quito, qué pongo, y antes no, tenía que grabar lo que me decían, ponía un poco de mi cosecha y editaban lo que ellos querían. Es difícil que regrese a eso de tener un jefe”, respondió entre risas.

Publímetro

Publímetro es un periódico gratuito internacional que se edita y reparte actualmente bajo ese nombre en Chile, Colombia y México. Anteriormente también estuvo en Perú.