Foto: Especial
"Estamos negociando con los socios del T-MEC para la reapertura de esa industria" dijo Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México

Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México dio a conocer que todavía se encuentran evaluando se reabrirá la industria automotriz el próximo primero de junio, tal y como lo hará Estados Unidos y México; pues destacó que lo primero es pensar en la salud.

En entrevistas con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que la estrategia para reactivar la economía debe de ser paulatina, por lo que se encuentran en negociaciones con los países miembros del T-MEC, para establecer una reapertura de las fábricas sin poner en peligro a los trabajadores.

Por supuesto que queremos reabrir la economía y alimentar esa cadena de caridad entre los tres países. La prioridad es la salud de los trabajadores y de la gente y no vamos a hacer nada que ponga en peligro la salud de los canadienses, dicho esto, por su puesto que estamos negociando con los socios del T-MEC para la reapertura de esa industria.

Durante la conversación, el diplomático dijo que Canadá es uno de los países que menos casos de Covid-19 reporta debido a que el gobierno ha diseñado una estrategia coordinada.

Destacó que en este país del norte de América, los gobiernos de las provincias han acatado las instrucciones de los especialistas de salud y que han dejado a un lado los conflictos políticos.

Se tomaron las medidas en el tiempo oportuno y trabajando muy de cerca con los especialistas, es un momento de crisis de salud nacional y en ese contexto hay que seguir los consejos de los expertos y no los deseos de los políticos.