ARCHIVO
Debido a esto, el Instituto Coahuilense de las Mujeres busca trabajar en conjunto con la Universidad Vizcaya de las Américas para realizar capacitaciones en línea dirigidas al alumnado, personal docente y administrativo

Con la finalidad de establecer acuerdos de colaboración para beneficio de los coahuilenses, el Instituto Coahuilense de la Mujer sostuvo una reunión con la Universidad Vizcaya de las Américas para capacitar contra la violencia de género.

La titular de la dependencia Katy Salinas, indicó que a pesar de la nueva realidad derivada de la pandemia por el COVID-19 la institución continúa trabajando con la población estudiantil para promover la relaciones de respeto y erradicar las violencias machistas contra mujeres y niñas.

Trabajar con las y los jóvenes es la opción primordial para lograr la prevención y erradicación de la violencia de género, ya que se trata de una etapa crucial durante la que se forman los valores y normas referentes a la igualdad de género”, señaló.

Debido a esto, el Instituto Coahuilense de las Mujeres busca trabajar en conjunto con la Universidad Vizcaya de las Américas para realizar capacitaciones en línea dirigidas al alumnado, personal docente y administrativo del plantel en temas de género y derechos humanos, de los que destacan “Violencia en el noviazgo” e “Igualdad de género”.

En la reunión estuvo presente Emmanuel Berumen, Director de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo, y personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, busca implementar acciones que logren ajustarse a la nueva dinámica de vida, con el objetivo de lograr que el hogar y los espacios públicos sean más seguros para las mujeres y niñas coahuilenses.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.