6 charreadas son las que se celebrarán durante el fin de semana en el Lienzo La Purísima dentro del Circuito Coahuilense de Charros. Foto: Especial
Las instalaciones del Lienzo reciben la novena etapa del Circuito Coahuilense de Charros 2017

Buen cierre está teniendo el Circuito Coahuilense de Charros 2017, en el cual las emociones continúan este fin de semana con seis charreadas que tendrán como mudo testigo las instalaciones del Lienzo La Purísima.

Del total de competencias, correspondientes a la penúltima etapa puntuable, en sólo cinco actuarán equipos de charros mayores, quienes saldrán a mostrar sus mejores cartas a fin de tener posibilidades de quedar entre los seis mejores que estarán en la Gran Final.

Los dueños de la corona de este Segundo Circuito Coahuilense de Charros saldrá entre seis de los mejores promedios que logren cerrar con buenos números, de ahí que para esta novena fase se esperan buenas actuaciones, tanto de los líderes como aquellos que buscan aprovechar cualquier error que se presente en este lienzo ubicada casi en las faldas de la Sierra Zapalinamé.

Las acciones arrancaron ayer por la tarde con la entrada de Charros del Cortijo, San Isidro de las Palomas y Juveniles de Saltillo; hoy, una charreada infantil por la mañana, sin embargo, las oficiales serán en la tarde–noche, con Rinconada de Frontera, Los Ramón de Acuña y Santo Cristo, así como Sierra de Arteaga, Hacienda El Rosario y los lideres, Hacienda La Purísima.

Para mañana domingo habrá dos charreadas más, con El Guayule, Sierra de Zapalinamé, Hacienda La Noria y Valle de Saltillo, mientras que cierran las acciones de la novena etapa Charros de Saltillo, Pura Sangre y El Relicario.

EL DATO

6 charreadas son las que se celebrarán durante el fin de semana en el Lienzo La Purísima dentro del Circuito Coahuilense de Charros