Los contagios detectados a viajeros procedentes del extranjero, conocidos como casos "importados", ascendieron a cuatro, tres de ellos en la provincia suroriental de Cantón y uno en la nororiental de Tianjin. AP
La tendencia de nuevos contagios continúa en ascenso en China, con 105 casos detectados este miércoles

Pekín, CHI.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático registró 127 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, lo que supone el tercer día seguido con más de un centenar de nuevos positivos, la inmensa mayoría en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace casi tres semanas.

Xinjiang aportó 112 de los 127 nuevos casos, mientras que el otro rebrote activo, el de la provincia nororiental de Liaoning, sumó 11 más, todos ellos por contagio local

Los contagios detectados a viajeros procedentes del extranjero, conocidos como casos "importados", ascendieron a cuatro, tres de ellos en la provincia suroriental de Cantón y uno en la nororiental de Tianjin.

La tendencia de nuevos contagios continúa en ascenso en China, con 105 casos detectados este miércoles, 101 el martes y 68 el lunes, tras los 61 del domingo, los 46 del sábado y los 34 del viernes pasado.

Asimismo, la fuente oficial detalló que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 17 pacientes y 8 entraron en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental quedó en 684, 41 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.292 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.974 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.