Chocan tráileres en carretera Saltillo-Torreón; lejos de ayudar, ejidatarios le entran con todo a la rapiña
COMPARTIR
El accidente entre dos tráileres sobre la carretera a Torreón terminó en rapiña
En segundo plano quedó el accidente de dos tráileres, luego de que los pobladores de ejidos cercanos al lugar del accidente acudieron y, lejos de ver en qué podían ayudar, herramienta en mano abrieron las cajas de los tractocamiones para saquearlas.
Cerca de las 9:40 de la mañana se registró el accidente en el kilómetro 67+200 de la carretera libre a Torreón, hasta donde acudieron ambulancias de la Cruz Roja para atender a una persona prensada.
De acuerdo a Gonzalo Román, de 60 años, él circulaba rumbo a la Laguna, conduciendo un vehículo de la empresa Fletes México, cuando chocó de frente con otro tractocamión que invadió carril.
Juan Ignacio Cortés Sánchez, de 29 años, conducía un tráiler de la empresa Abastecedora de Comercio y Abarrotes, e intentó rebasar pese a que había una neblina muy densa, causando así el choque.
Los paramédicos lograron recatar a Juan, originario de Escobedo, Nuevo León, y lo llevaron hasta la Clínica Dos del Seguro Social, presentando una probable fractura en la rodilla izquierda.
No obstante, la ausencia de las autoridades de la división de caminos de la Policía Federal, y la apertura de la caja del camión de Juan, producto del encontronazo, avivó a que los pobladores del ejido Kilómetro 64 empezaran con la rapiña.
Tomaron los costales de croquetas que llevaba el lesionado, pero al no quedar satisfechos, uno de los hombres tomó una barra de metal y abrió las puertas de la carga de Fletes México, que llevaba en su mayoría abarrotes.
Golpes, empujones, reclamos y gritos hubo entre los pobladores, quienes tomaron todo lo que pudieron, e incluso amenazaron a los medios de comunicación para que no tomaran gráficas.
Cuando la Policía Federal llegó era demasiado tarde, pues el robo ya había ocurrido y la turba logró llevarse la mitad de las mercancías que llevaba el tráiler, ante la promesa de los apoderados legales de la unidad afectada, de tomar acciones en contra de los que resulten responsables.
ENTÉRESE
> El accidente se registró en el kilómetro 67+200 de la carretera libre a Torreón.
> El responsable fue Juan Ignacio Cortés, quien conducía un tráiler de la empresa Abastecedora de Comercio y Abarrotes
> Él fue llevado al Seguro Dos, presentando una probable fractura en la rodilla izquierda.