Helada dispara costos de apps de transporte y alimentos en Saltillo
COMPARTIR
La onda gélida que afectó a la capital coahuilense este martes provocó un aumento significativo en los costos de las aplicaciones de transporte privado y delivery de alimentos, debido a la presencia de hielo y la alta demanda de usuarios en Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Un refugio para cada peludito! Voluntarios construyen casas para perros sin hogar en Ramos Arizpe
Según testimonios recopilados por VANGUARDIA, las apps de transporte como Didi e InDrive reportaron incrementos de más del 100% en sus precios, un fenómeno que no pasó desapercibido para los saltillenses que dependían de estos servicios para trasladarse a sus lugares de trabajo durante la mañana.
Un usuario consultado explicó que, habitualmente, el trayecto de su hogar al trabajo, una distancia de 6.5 kilómetros, costaba alrededor de 65 pesos, es decir, aproximadamente 10 pesos por kilómetro. Sin embargo, este martes, las tarifas superaron los 160 pesos, lo que representa un incremento de 146% sobre lo que se paga comúnmente.
Por otro lado, otra ciudadana reportó que su traslado habitual del sur de la ciudad hacia el bulevar Venustiano Carranza, a una distancia similar, tiene un costo aproximado de 100 pesos diarios. En esta ocasión, el precio para realizar el mismo recorrido en las aplicaciones de transporte se elevó a 250 pesos, lo que causó malestar entre los usuarios.
Además de los aumentos en las tarifas de transporte, las apps de entrega de comida también se vieron afectadas, aunque de manera distinta. A pesar de que las tarifas de entrega a través de Didi Food y Rappi no experimentaron aumentos, los usuarios reportaron retrasos en los tiempos de servicio durante la mañana.
La falta de repartidores dispuestos a circular en motocicletas por las calles cubiertas de hielo, nieve y aguanieve provocó que muchas entregas llegaran con demoras significativas o bien, fueran canceladas por el sistema debido a la larga espera.