Foto: Especial
La jefa de gobierno se reunirá con las autoridades de la National Football League para que sigan viniendo a la CdMx año tras año

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hoy se reunirá con las autoridades de la National Football League (NFL), encabezadas por el comisionado Roger Goodell, para platicar de la posibilidad de que haya un juego oficial en la Ciudad de México todos los años.

Esta reunión, dijo, es para que haya un acuerdo donde no se utilicen recursos públicos, como ha sucedido hasta el de esta noche, al cual tanto el Gobierno federal como el de la CdMx invertía 14 millones de dólares.

"Los recibo a las 13:30 horas vienen al Gobierno de la ciudad y al igual que hicimos con Fórmula 1, pues también NFL recibe recursos federales y locales para poderse realizar y ahora estamos viendo un esquema con la participación de empresarios privados", dijo.

Apuntó que esto se hará "para que el juego no se vaya, sino que siga presente en la ciudad todos los años, así que ya estamos trabajando con los organizadores en el nuevo esquema para mantenerse pero que no haya recurso público involucrado, así que los recibo a las 13:30 y ya estamos trabajando con ellos para los próximos años".

Respecto de los 14 millones de dólares que se pagaba por partido para que se pudiera desarrollar en la capital, comentó que la ciudad daba una parte una parte a partir del fondo mixto de turismo que quedó establecido desde antes. “Ahora lo que queremos es igual, generar grupos de empresarios que nos ayuden a mantener este espectáculo deportivo, esta justa deportiva en la ciudad”, concluyó.