Coahuila es ejemplo de seguridad a nivel nacional, los militares son nuestros principales aliados, dijo el Gobernador. Foto: Omar Saucedo
El Gobernador sostuvo que la colaboración entre las Fuerzas Públicas y el Ejército Mexicano ha contribuido a que la entidad sea reconocida como un ejemplo de seguridad nacional

Ante el Decreto Nacional que faculta a las Fuerzas Armadas a realizar trabajos de Seguridad Pública en el país, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, externó que a su administración no le preocupa tal, si no en base a que se hace y que es un tema que debe ser discutido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“A Coahuila no le molesta y no tiene nada que decir de la operación de los militares, nos ayudaron en la calle, y nos han ayudado dentro de los cuarteles, es decir a nosotros no nos preocupa el tema del decreto; en Coahuila el ejercitando en las calles nos va mejor”, apuntó.

Foto: Omar Saucedo

El mandatario recordó que en la entidad el ejército mexicano ha participado en eventos como los ocurridos el pasado mes de noviembre el 2019 en Villa Unión, por lo que la entidad ha resultado efectivo el formato de seguridad de los militares.

Añadió que Coahuila “es ejemplo de seguridad a nivel nacional, los militares son nuestros principales aliados, siempre lo dije que a Coahuila no le preocupaban los militares en la calle o dentro de los cuarteles, porque finalmente es la coordinación y la que hace que esto se vuelva una coordinación efectiva en materia de seguridad”.

Finalmente sostuvo que aunque no le preocupa el Decreto, le preocupa con qué fin y la forma en que se hizo por el Ejecutivo Federal ya que no se contempló las directrices en Derechos Humanos.

Foto: Francisco Muñiz

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.