Exigirán a la CFE que le compre carbón a Coahuila; para empezar 100 mil toneladas
COMPARTIR
Miguel Riquelme se reunirá con el director de la Comisión Federal de Electricidad
En la reunión que sostendrán este jueves el gobernador Miguel Riquelme, las uniones de productores de carbón de Coahuila y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se pedirá un contrato urgente por al menos 100 mil toneladas de carbón y que este año se finalice con la compra de un millón de toneladas para la toda la región Carbonífera.
“Con Manuel Bartlett vamos a ver la situación de los productores de carbón. Me acaban de confirmar la cita. Se los voy a comunicar a los productores de carbón para ir juntos a pelear lo que por derecho nos corresponde”, dijo Riquelme.
Añadió que plantearán que se reanude la compra de carbón a los pequeños y medianos productores a través de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) y que, de ser posible, de manera emergente se extienda el contrato para luego esperar una licitación que tarda alrededor de dos meses.
Con las 100 mil toneladas extras se busca que la economía de la región Carbonífera no caiga de aquí a diciembre, pero se buscará que al final del año tener un contrato por un millón de toneladas.
En lo que va del año, a partir de abril, la CFE empezó a comprar 330 mil toneladas de carbón a 74 pequeños y medianos productores de carbón a través de Prodemi, lo que representó una suma de 362 millones de pesos, pero se había pactado un monto total de un millón de toneladas.