Foto: Tomada de Internet
Los ingresos alcanzaron un monto por 182 mil 342 millones de pesos, ayudado por sus ingresos en México, Centroamérica y Colombia

Durante 2018, los ingresos de Coca-Cola Femsa (KOF) alcanzaron un monto por 182 mil 342 millones de pesos, lo cual representa en cifras comparables un alza de 5.9 por ciento, en comparación con los resultados de 2017.   

La embotelladora más importante para los productos de Coca-Cola expuso que dicho resultado se vio favorecido por sus operaciones en México, Centroamérica y Colombia, que contrarrestaron las bajas que tuvieron el mercado venezolano y sudamericano. 

"En un año marcado por volatilidad, estoy muy satisfecho con la capacidad de nuestra organización para enfrentar los desafíos y capitalizar oportunidades. Estas cualidades nos permitieron alcanzar resultados sólidos además de una alentadora perspectiva para el 2019.   

Los ingresos en México y Centroamérica continúan creciendo, mientras que, en Sudamérica, el entorno de recuperación en Brasil, en conjunto con un portafolio robusto, nos permitieron un crecimiento de volumen constante durante el año; por otro lado, en Colombia y Argentina, nuestros portafolios continúan ofreciendo opciones atractivas para nuestros consumidores en entornos complejos” dijo John Santa Maria Otazua, director general de la compañía.

En tanto, el flujo operativo de la empresa (Ebitda, por su sigla en inglés) reportó en el año una cifra por 35 mil 456 millones de pesos, lo que significó una variación positiva de 3.8 por ciento, en contraste con 2017.

“Durante 2018 logramos importantes hitos que reafirman nuestro enfoque disciplinado en la asignación de capital. Cerramos importantes adquisiciones en Guatemala y Uruguay, y estamos posicionándonos para un mayor crecimiento rentable y sostenible, al agregar flexibilidad a nuestro balance general y a nuestra estructura de capital, reflejando nuestro compromiso de generar valor para todos nuestros grupos de interés", dijo Santa María Otazua.