Llegó la hora de que el grupo de Medina se vaya del PRI

Cuando supe que estaba desayunando en el Palax de la colonia Obispado con el senador aún panista- Víctor Fuentes- y con el cerebro emecista Agustín Basave, le envié un mensaje y le dije que quería hablar con él.

A los quince minutos me llamó y lo que conversamos se los platico en seguida:

Lo primero que me dijo es que llegó la hora de que el "tercero en discordia" se vaya de Nuevo León, debido al daño que le han hecho al Estado y al País.

Al igual que los nada escuálidos escualos (por sus 10-15 hileras de dientes), no me ando con m...suposiciones ni interpretaciones y por eso le repliqué: "¿Te refieres al grupo de Rodrigo Medina?", y me respondió que sí, que a ese mero.

Y entonces, pisó el clutch y metió segunda; abro comillas:

"Los rojos (los priyistas) pretenden seguir con el poder del PRI, a pesar de que muchos de sus mismos militantes están en contra de sus maniobras.

Pretenden seguir apoderados de los puestos públicos para lograr sus propios intereses. Las auténticas bases del PRI reprueban todo esto.

Quieren que en las próximas elecciones de junio haya continuismo (del medinismo) en todos los puestos, principalmente en la gubernatura y en municipios como Monterrey, otros del área metropolitana, más las diputaciones federales y el control del Congreso local.

Voy por la alcaldía de Monterrey, por mi partido el MC y sé a lo que me enfrento por el lado del candidato de ellos.

También sé que con Víctor Fuentes en la contienda, la lucha será limpia y de altura. Estoy seguro de que los dirigentes estatales del PAN han cometido un grave error al no tomarlo en cuenta ni para la gubernatura ni para la alcaldía, como su candidato.

Es deplorable que el PAN se haya coludido con el Bronco Rodríguez en todo esto. Quieren los panistas mantener sus feudos de poder y el gobernador está haciendo con ellos un pacto de impunidad e inmunidad, debido a las denuncias que tiene en su contra.

No sé si Víctor esté haciendo esto (buscar la alcaldía de Monterrey abanderado por la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza) por despecho o porque sus convicciones lo lleven hacia ese lado del espectro político.

Pero es un hecho que el PAN-NL le hizo una muy mala jugada".

Hasta aquí lo que me dijo. Bueno, platicamos de algo más, pero aquí la dejamos para continuar por ahí de mediados de la próxima semana. Ya lo verán y leerán.

CAJÓN DE SASTRE

"Como casi siempre lo haces: nos dejas bien picados, pero, está bien, aquí te esperamos sentaditos", dice la irreverente (e impaciente) de mi Gaby.