Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional respondieron de inmediato a la agresión del comando armado a la brigada de vacunación en Michoacán. Foto: Tomada de Internet
Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional respondieron de inmediato a la agresión del comando armado a la brigada de vacunación en Michoacán

Un comando armado atacó a la escolta de una brigada de vacunación contra la COVID-19 en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

En la zona serrana entre las población de Ruiz Cortines, vecina comunidad de Patamban, municipio de Tangancícuaro, una brigada de vacunación contra el virus Covid 19, fue agredida con armas de fuego, pero no hubo lesionados.

La brigada de salud estaba integrada por una ambulancia y elementos de la Policía Michoacán, que lograron resguardarse sin sufrir bajas y proteger al personal médico.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, el Ejército y la Guardia Nacional implementaron un operativo de inmediato que permitió disuadir a los pistoleros y tratar de dar con los responsables en esa región de difícil acceso que comunica con el municipio de Los Reyes.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo comentó en redes sociales que este tipo de actos no se van a tolerar: “no es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores”.

Condena gobernador Aureoles ataque contra brigada de vacunación

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que el personal resultó ileso tras el ataque, pero añadió que este tipo de actos “son condenables y no los vamos a tolerar”.

“No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores. Por ello, estos hechos serán denunciados ante la autoridad para dar con los responsables”, escribió el gobernador.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad detalló que tanto sus uniformados como elementos de la Secretaría de la defensa Nacional y de la Guardia Nacional implementaron un operativo en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, donde se registró la agresión.

En dicha zona se busca a los los implicados en los hechos, por lo que se solicitó a la ciudadanía que en caso de tener conocimiento de la ubicación de los responsables se comunique al número de emergencia marca en el 911.

Michoacán registró de 134 nuevos casos de COVID-19, con lo que acumula ya 59 mil 253. Además se reportaron 14 muertes, dos en Morelia y Los Reyes, mientras que en Penjamillo, Zacapu, Uruapan, La Piedad, Ario, Pátzcuaro, Maravatío, Paracho, Taretan, y Tlazazalca reportaron un deceso en cada demarcación.