Cómo hacer control parental en el contenido de Netflix, Amazon, Hulu y Sling
Analizamos las cuatro principales aplicaciones de streaming, cómo adoptan controles de contenido para menores y qué les falta
Netflix y Amazon están en guerra por los derechos de streaming.
Esta semana, MarketWatch informó que Netflix tratará de expandir su alcance internacional en los próximos años. Pero esto le trajo algunos problemas a la empresa de streaming. No sólo incurre en costos más altos por el contenido que espera transmitir fuera de EE.UU., sino que también se le acerca un competidor en los mares del streaming: Amazon.
“Amazon sigue siendo una idea favorita a largo plazo en el espacio de Internet”, declaró Tim Nollen, analista de Macquarie, un grupo global de inversión, según MarketWatch.
En efecto, Netflix se encuentra en conflicto con Amazon y otras aplicaciones de streaming estadounidenses como Hulu y Sling.
Todos esos canales tienen varios contenidos que los vuelven únicos. Netflix, por ejemplo, promociona programas originales como “Stranger Things”, “House of Cards” y “Orange is the New Black”. Por su parte, Amazon tiene a “Transparent” y “The Man in the High Castle”.
Pero esos programas tienden a estar hechos para públicos adultos, lo que expone a niños y familias a un riesgo ante lo que puedan ver en la aplicación. Es especialmente peligroso porque los controles de contenidos de Netflix, Amazon y otras aplicaciones de streaming son limitados, lo que deja a algunos chicos vulnerables a cosas explícitas.
Aquí analizamos las cuatro principales aplicaciones de streaming, cómo adoptan controles de contenido para menores y qué les falta.
Netflix
Qué tiene: Los controles de contenidos de Netflix se pueden configurar desde una PC o un dispositivo móvil, de acuerdo a la página web de la empresa. Permiten clasificar los contenidos de Netflix en cuatro categorías: Niños pequeños, Niños grandes, Adolescentes y Adultos. Esto permite a los padres crear cuentas de Netflix específicas para sus hijos según su edad.
Qué no tiene: Aunque el servicio de streaming permite que los usuarios creen un código PIN como contraseña para sus configuraciones de control de contenidos, Netflix no permite ponerles contraseña a las cuentas, lo que les da a los niños o adolescentes jóvenes la oportunidad de iniciar sesión en una cuenta adulta.
Amazon Video
Qué tiene: Amazon permite que los padres bloqueen las compras de videos con un número PIN. También les da la opción de bloquear ciertas clasificaciones de edad para producciones audiovisuales (las dos más altas) o categorías específicas. Según el sitio web de la empresa, Amazon habilita a los padres a elegir entre las categorías General, Familia, Adolescentes y Adultos.
Amazon también permite a los padres bloquear ciertos dispositivos usados por sus hijos, según un bloguero de tecnología. Ese contenido bloqueado quedará con el símbolo de un candado.
Qué no tiene: Tampoco hay una forma sencilla de crear una cuenta diferente de Amazon Video para los niños, como tiene Netflix.
Hulu Plus
Qué tiene: Como explica la página web de Hulu, hay que ser mayor de 17 para ver contenidos para adultos. Los padres pueden modificar la edad en la cuenta para menor de 17 si desean seguir bloqueando contenidos una vez que sus hijos llegan a esa edad. También podría ser una buena decisión que los padres salgan de su cuenta mientras miran cosas con sus hijos. Además, Hulu tiene secciones familiares e infantiles, y Hulu Kids para los abonados a Hulu Plus.
Qué no tiene: Hulu no tiene controles de contenido personalizados. Los niños pueden meterse en la cuenta de los padres y hallarlos.
Sling
Qué tiene: Los controles de contenidos de Sling son bastante fuertes en comparación a los de las demás aplicaciones. Según explica el sitio web de la compañía, los padres pueden ir a la sección de configuración y poner controles de contenidos para restringirlos según la edad. Sling también solicita a los padres que ingresen una contraseña al abrir los controles. Los contenidos adultos aparecerán con un candado.
Qué no tiene: Slingno dispone de cuentas específicas para niños.