Foto: Especial
Aprovecha promociones y descuentos exclusivos mientras realizas compras seguras a través de internet

Hot Sale es una iniciativa convocada por la Asociación Mexicana de Venta Online. Se trata de la campaña de ventas online más importante de México con la que se busca promover el ecommerce, o compras en línea, poniendo a disposición de los clientes descuentos y promociones exclusivas en productos y servicios. 


Desde el primer minuto de este viernes se puso en marcha el Hot Sale 2020 con la preventa de Citibanamex, la duración total será de 11 días, del 22 de mayo al 1 de junio. 

Son más de 400 marcas sumadas a esta campaña, tales como: Amazon, Mercado Libre, The Home Depot, Sanborns, Samsung, Aeroméxico, Walmart, Best Buy, entre muchas otras de una amplia variedad de giros. 

Con la contingencia por el COVID-19, este año el Hot Sale cobra más fuerza que nunca desde su lanzamiento en 2014, con motivo del distanciamiento social las compras en línea se han disparado. 

Si bien adquirir productos por tiendas en internet es una gran forma de ahorrar tiempo y dinero, también hay algunos factores a considerar para tener éxito en estas compras digitales. 

Foto: Especial

Como primer punto, es importante reflexionar en una serie de preguntas básicas sobre el producto: 

-¿Lo necesito?

-¿Tengo capacidad de pago?

-¿El precio es el adecuado ya con el descuento? 

Otros tips son: 

1.- Comparar los precios de un mismo producto en distintos sitios web

Un mismo artículo puede estar disponible en varias tiendas, sin embargo, pueden diferir los términos y condiciones de cada una. Los costos de envío también son un factor clave a considerar, porque todo esto influye en el costo final de la compra. Asegúrate de elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades.  

2.- Verifica que la dirección de internet de la página online sea la oficial 

Revisar la legitimidad de un sitio web es muy sencillo, solo tienes que asegurarte de que el URL cuente con el símbolo de candado de seguridad. Este debe ubicarse al lado izquierdo, justo antes del inicio del URL. 

3.- Revisa las opciones de pago de cada página

Asegúrate de que el sitio en el que vas a realizar la compra cuente con el método de pago de tu conveniencia. Ya sea tarjeta de débito o crédito, depósito en efectivo en tiendas de conveniencia, PayPal, entre otras. 

4.- Utiliza una conexión de Wifi segura 

Las redes públicas pueden ser fáciles de vulnerar por los hackers y la información que compartas podría caer en manos de las personas incorrectas. Para evitar esto, procura navegar desde conexiones privadas. 

5.- Proporciona solo los datos personales necesarios y de forma segura 

Evita brindar información que no es estrictamente necesaria para realizar la compra, tal como teléfono celular, nombres tuyos o de familiares, lugar de nacimiento, etcétera. Si te algún sitio te genera desconfianza, detén la compra y revisa que estés en la dirección oficial. 

Adriana Armendáriz

Reportera de tendencias con experiencia en el ámbito deportivo. Ha tenido coberturas en Liga MX, Liga Mexicana de Beisbol y el Abierto de Tenis en Monterrey. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.