Foto: Especial
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses estimó que con esa cantidad se podía reparar el daño a la niña, ocurrido en Puerto Vallarta. El caso sigue en investigación

Luis Alonso ‘N’, jefe de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta fue encontrado con una menor de edad desnuda en su vehículo, por lo que fue detenido en flagrancia el pasado 26 de julio.

La abogada Sandra Quiñones, quien lleva la defensa legal de la menor, dijo que la reparación fijada por el IJCF, que consiste en 13 sesiones psicológicas, es ‘irrisoria’.

“Nos preocupa toda esta serie de sistematizaciones que el Estado sigue haciendo en este tipo de cosas. Son acciones que causan mella, estragos psicoemocionales mucho muy profundos”, dijo Quiñones.

La abogada dijo que 13 mil pesos “no van a alcanzar para componer el daño” infligido a la niña.

El caso sigue en investigación

El caso de la agresión sexual perpetrado por un exfuncionario del ayuntamiento de Puerto Vallarta se encuentra en la fase de investigación.

La autoridad encargada de continuar con las indagatorias es la Fiscalía de Jalisco.

El agresor, Luis Alonso ‘N’, fue vinculado a proceso por corrupción de menores y abuso sexual el 23 de agosto.

“Tenía cerca de mes y medio siguiéndola -a la niña-, sabía a dónde iba (…) No fue algo fortuito”, agregó la abogada.

Quiñones explicó que, como defensa, trabaja para que Luis Alonso ‘N’ reciba la sentencia máxima de 16 años de prisión y la reparación integral del daño.

La menor de edad agredida ya manifiesta afectaciones conductuales y emocionales después de la agresión perpetrada el 26 de julio.

Plumas Atómicas

Armas de discusión masiva. Sitio: https://plumasatomicas.com/