Se han difundidos videos del supuesto funeral del jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa. Foto: Tomada de Internet
El jefe de sicarios de "El Mayo" se fugó de su prisión domiciliaria en EU para regresar a México a morir

La novela sobre José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", aún no termina, ahora se han difundidos videos del supuesto funeral del jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa. 

Los cuerpos de José Rodrigo, el "Chino Ántrax"; su hermana Ada Jimena y su cuñado, Juan Guillermo, fueron entregados durante la madrugada de este martes a sus familiares, en los Servicios Médico Forense, bajo una discreta vigilancia de personal del Ejército y la Guardia Nacional.

En forma oficial, una vez cubierto todos los protocolos de colaboración institucional, la Fiscalía General del Estado confirmó el lunes la identidad de José Rodrigo, nacido en esta ciudad capital en junio de 1980.

Los familiares, una vez que recogieron sus cuerpos, en carrozas de empresa funerarias, se retiraron para darles sepultura, con una restringida velación por las normas establecidas por la pandemia del Covid-19.

Posteriormente, se dieron a conocer videos donde presuntamente, se realiza el funeral de Aréchiga Gamboa.

La grabación, de apenas unos segundos de duración, muestran a un pequeño grupo de personas vestidas de blanco escuchando música banda. 

De acuerdo con Infobae, el video fue difundido en Tik Tok por el usuario @badiraguatobadira, cuenta que no pudo ser localizada; mientras que en YouTube fue publicado por usuario de nombre Rubén González, que sólo tiene un suscriptor en su canal.

Aréchiga Gamboa se fugó el pasado 8 de mayo de San Diego, Estados Unidos, donde cumplía con una cadena de arresto domiciliario.

Música de banda puede escucharse al fondo del clip que al momento cuenta con cientos de reproducciones y que ha sido difundido en diversos portales.

El cadáver de “El Chino” fue encontrado en un camino de terracería en conjunto con el cadáver de su hermana y su cuñado, según medios locales.

Los restos de Aréchiga Gamboa podían descansar en el cementerio Jardines del Humaya, famoso por albergar las tumbas que resguardan a narcotraficantes en lujosos mausoleos. 

Ahí yacen los restos de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", líder del Cártel de Juárez, Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", líder del cártel de los Beltrán Leyva; Ignacio "Nacho" Coronel, cabecilla del Cártel de Sinaloa; y Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", y hermano de Ovidio Guzmán.