Foto: Archivo
En las nuevas instalaciones colocaron piso e iluminación especial, hicieron unas oficinas de primera categoría y una cafetería especial para los trabajadores

Saltillo.- Una empresa española que produce frenos está interesada en instalar operaciones en México, para ello evalúan tanto la plaza de Saltillo como a Monterrey, pues su mercado será tanto el mexicano como el de Estados Unidos.

El director general de Manufacturas Zapalinamé, Miguel Hernández, informó que hace unos días recibieron la visita de funcionarios de dicha empresa, aunque fue su primera vista, están muy interesados en la plaza.

Ellos hace dos años consideraron instalar operaciones en México. En ese tiempo evaluaron Tijuana y Ciudad Juárez, pero no se concretó nada; sin embargo, ahora vuelven a retomar el tema y, por ello, nuevamente están evaluando el país, pero ahora otras ciudades.

Aunque apenas fue la primera visita que realizaron al Parque Industrial La Angostura, Miguel Hernández dijo confiar en que en 2 ó 3 meses más regresen para seguir evaluando la plaza para su inversión.

Por otra parte, de la inauguración que realizó la semana pasada Unison Industries en el Parque Industrial La Angostura (donde pasaron de 6,500 m2  a 9,700 m2), comentó que, por crecimiento, la empresa se pasó a otra área donde ocupa tres naves y en la que tiene la opción de otras dos, para llegar a un total de 5 naves.

En las nuevas instalaciones colocaron piso e iluminación especial, hicieron unas oficinas  de primera categoría y una cafetería especial para los trabajadores, además de tener su propio sistema contra incendios, que es adicional al que ya tiene el parque industrial.

Finalmente, en el caso de Neapco y su reubicación al Parque Industrial de Mencorsa, comentó que tienen contrato con ellos hasta octubre, aunque posiblemente se extienda hasta terminar el año, aunque es probable que a partir del siguiente mes se empiece a ver movimiento en las otras instalaciones que les están construyendo.