Prioridad. En 54 páginas el Partido Revolucionario Institucional plasmó su plataforma político electoral que presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila. ARCHIVO
Plantea también, entre otros temas, la protección a la integridad de los animales y la defensa de los derechos humanos

Justicia cotidiana, desafuero, igualdad de oportunidad para las mujeres, seguridad y gobierno electrónico son algunos de los ejes temáticos que el Partido Revolucionario Institucional planteó en su plataforma político electoral.

Con un total de 54 páginas, el tricolor, además consideró como prioritarios en su labor al obtener las curules, la participación ciudadana, consolidación de zonas metropolitanas, planeación sustentable del desarrollo urbano y transformación del Estado a través de sus jóvenes.

Tras un diagnóstico para cada una de las propuestas que presentó al Instituto Electoral de Coahuila, el partido admitió que pese a considerar el marco legal de avanzada en la entidad, es necesario reforzar el sistema de seguridad y justicia.

Por lo que dentro de la participación ciudadana que plantea promover se encuentra su colaboración en la resolución de conflictos que se generan en la convivencia diaria y que no tienen que ver con temas penales pero es necesario combatir la impunidad.

Entre sus visiones también destaca la posibilidad del desafuero, en una entidad con certeza jurídica, a quienes se vean involucrados en procedimientos ilícitos, que además garantiza el mismo trato a sus servidores públicos.

Respecto su labor para la defensa de los derechos de las mujeres, prevé que hombres y mujeres tengan oportunidades por igual en el ámbito público y privado. Mientras que los jóvenes se nutran de posibilidades para recibir una educación integral.

En cuanto a su propósito de generar condiciones adecuadas para la competitividad y consolidación económica, proyecta además como principal eje la conservación y aprovechamiento sustentable; mientras que temas como la protección a la integridad de los animales y hacia los derechos humanos también son incluidos como su “promesa”, de lograr posicionarse en el pleno.