Prevención. Arteaga contará con una estación de Protección Civil y Bomberos en la sierra, para atender incendios forestales. Foto: Especial
Requiere de personal para atender cuatro consultorios regionales

ARTEAGA, COAH.- El Ayuntamiento contratará personal médico especialista nacional e inclusive del extranjero para atender los cuatro consultorios regionales en la sierra de Arteaga, en donde se proporcionará la atención de la salud de las personas que lo requieran, sin costo alguno, anunció el alcalde Everardo Durán Flores.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Durán Flores al presentar el Plan de Trabajo de Obras y Accciones Sociales que desarrollará la actual administración municipal durante el periodo 2019-2021. 

Destacó que los consultorios regionales se encuentran uno en la cabecera municipal, otros en los ejios El Tunal, Huachichil y San Antonio de las Alazanas, para lo cual se promoverán las visas de empleos a los médicos especialistas extranjeros que deseen laborar en esos lugares, y se ampliará la oferta a los galenos mexicanos.

Además, dijo, se garantizará la pensión alimentaria para los adultos mayores de escasos recursos económicos, de 50 años en adelante, así como para las viudas y discapacitados.

Asimismo, se construirá otra estación de Protección Civil y Bomberos en la sierra de Arteaga, para auxiliar a la población y combatir los incendios forestales en caso de que se presenten este tipo de desastres, expresó.

Durán Flores adelantó que en el Plan de Trabajo de Obras y Acciones para 2019-2021 se contempla el fortalecimiento del programa de integridad y buen gobierno, seguridad y justicia, desarrollo económico sustentable.

Asimismo, con el apoyo del Gobierno del Estado se promoverá el municipio de Arteaga a nivel nacional y en el extranjero para que capitalistas inviertan en la instalación y ampliación de las empresas en Arteaga que generarán más empleos.

“Quien invierta en la instalación de empresas en Arteaga tendrá todas las facilidades para su instalación y se otorgarán estímulos para quien genere nuevos empleos, y se apoyará a las pequeñas  y medianas empresas.

“Pero seguiremos promoviendo al municipio de Arteaga como Pueblo Mágico y será el destino turístico  más importante de Coahuila”, afirmó.

Ubicación de los consultorios:

Arteaga

San Antonio

El Tunal

Huachichil