Foto: Efrén Maldonado
Gran susto se llevó una familia luego de que una resistencia con la que estaban calentando agua para bañarse, hiciera cortocircuito y se iniciara un incendio en una de las recámaras

Saltillo.- Un gran susto se llevó una familia luego de que una resistencia con la que estaban calentando agua para bañarse, hiciera cortocircuito y se iniciara un incendio en una de las recámaras. Los hechos ocurrieron en la calle Nectarina de la colonia Saltillo 2000, hasta donde acudieron elementos de Bomberos a prestar apoyo.

Según lo que manifestó la familia que vive en ese domicilio, al parecer se quedaron sin gas y como alternativa para calentar el agua tanto para bañarse como para hacer otras actividades, decidieron hacerlo con una resistencia que tenían guardada. 

Al momento en que la conectaron todo iba bien, pero repentinamente hizo corto y no pudieron desconectarla pues podrían electrocutarse, así que llamaron al Sistema de Emergencias 911 al mediodía de éste lunes  para pedir apoyo, pero mientras llegaba la ayuda, comenzó a arder la recámara. 

Luego de unos minutos llegaron elementos de Bomberos pero ya se había quemado un ropero y diversa ropa, así que los vulcanos realizaron las maniobras correspondientes logrando sofocar el fuego, para después dar un par de recomendaciones a los habitantes del hogar. 

Elementos de la Policía Municipal también acudieron a tomar conocimiento, resguardando el lugar mientras los elementos de Bomberos hacían el trabajo correspondiente; afortunadamente no hubo personas lesionadas en el incendio pues la gente logró salir a tiempo.