Tedros Adhanom Ghebreyesus habló sobre la preocupación que existe por el incremento de casos de coronavirus en el mundo. Foto: Tomada de Internet
Tedros Adhanom Ghebreyesus habló sobre la preocupación que existe por el incremento de casos de coronavirus en el mundo

Debido a las miles de muertes y las millones de personas que han resultado contagiadas de COVID-19, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó a la actual pandemia como la peor emergencia sanitaria mundial que ha enfrentado la institución.

A través de una conferencia de prensa, el directivo recalcó que la población solo podrá derrotar a la pandemia si dan un seguimiento estricto a las medidas de seguridad y sanitarias, las cuales van desde llevar mascarilla hasta evitar las aglomeraciones de personas.

“Los casos bajan donde se siguen estas medidas. Donde no, suben”, señaló Ghebreyesus en su comparecencia virtual desde Ginebra donde aprovechó para felicitar a Canadá, China, Alemania y Corea del Sur por el control oportuno de los brotes de la enfermedad.

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que más importante que dar a conocer los segundos brotes y nuevos picos, las naciones de todo el mundo deben concentrarse en mantener estrictas medidas para prevenir que los casos del COVID-19 sigan en aumento.

“Está claro que la presión sobre el virus hace bajar los números. Cuando se siguen estas medidas, los casos disminuyen. Donde no se siguen, los casos suben”, dijo.

Tedros agregó que la prioridad de la OMS, así como de las instituciones de salud es salvar vidas, acción que fue impulsada desde el inicio de la pandemia.

“Tenemos que suprimir la transmisión, pero al mismo tiempo debemos identificar a los grupos vulnerables y salvar vidas, manteniendo las tasas de muertes si es posible en cero, si no en un mínimo”, señaló.

Cabe mencionar que hasta el momento se tienen registrados 16 millones de casos positivos del virus del SARS-CoV-2, así como 640 mil decesos relacionados con la enfermedad.

Radio Fórmula

Radio Fórmula es una red mexicana de radio hablada. Fundada en 1968, los programas de Radio Fórmula son transmitidos por 100 estaciones en México así como varias estaciones en los Estados Unidos.