'¿Cuántos niños tienen que recibir un disparo?', preguntan padres de víctimas a Trump

Internacional
/ 22 febrero 2018

Andrew Pollack hizo un apasionado pedido al presidente Donald Trump en la Casa Blanca

El padre de una de las víctimas de 18 años, asesinada la semana pasada en la matanza perpetrada en una escuela en Parkland, Florida, hizo un apasionado pedido al presidente Donald Trump este miércoles en la Casa Blanca.

"Estamos aquí porque mi hija no tiene voz: fue asesinada la semana pasada, recibió nueve disparos", expresó Andrew Pollack, cuya hija Meadow fue una de las 17 personas asesinadas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, según The New York Times.

"¿Cuántas escuelas, cuántos niños tienen que recibir un disparo? Se detiene aquí, con esta Administración y conmigo".

Pollack fue un invitado no anunciado en una sesión en la Casa Blanca, que convocó a la sesión a una discusión sobre la seguridad escolar.

"Vamos a hacer algo acerca de esta horrible situación", dijo Trump al abrir la sesión, y agregó que su Administración reforzaría la verificación de antecedentes de aquellos que desean comprar armas.

"Y un fuerte énfasis en la salud mental de alguien", añadió el mandatario.

$!'¿Cuántos niños tienen que recibir un disparo?', preguntan padres de víctimas a Trump

Pero lo que comenzó con un recital de declaraciones sombrías y votos para actuar rápidamente se volvió en una exigencia llena de sentimiento cuando Pollack tomó el micrófono, expresando enojo y dolor.

"Deberíamos haberlo arreglado, y estoy enojado", esgrimió el padre alzando la voz mientras miraba a Trump.

"Porque a mi hija, no voy a verla de nuevo."

Pollack añadió que no estaba a favor de adoptar nuevas restricciones de armas, pero pidió a los demócratas y republicanos que se unan para crear nuevas medidas de seguridad escolar.

"No se trata de leyes sobre armas en este momento; esa es otra pelea, otra batalla. Necesitamos que nuestros niños estén a salvo", remató.

En dicha reunión Trump sugirió la posibilidad de que algunos profesores o trabajadores de las escuelas puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un ataque armado, además de aumentar la edad mínima para comprar legalmente un arma.

El mandatario opinó que, dado el tiempo que puede tardar la Policía en llegar a una escuela al recibir una alerta de tiroteo, los profesores debidamente entrenados podrían detener estos sucesos muy rápidamente.

Asimismo, prometió que va a lograr una solución en el tema de los antecedentes criminales, para mejorar la comunicación entre autoridades locales y federales con el fin de impedir que las personas condenadas por un delito puedan comprar armas.

En el evento se le pudo ver entre las manos unas notas con algunos de los puntos a desarrollar: ¿Qué es lo que más te gustaría que supiera sobre tu experiencia?; ¿Qué podemos hacer para que te sientas seguro o segura?; ¿Recursos? ¿Ideas? y te escucho.

COMENTARIOS

Selección de los editores