En julio se tendrían pintadas las rayas centrales de 40 mil 590 kilómetros de la red vial federal. Foto: Especial
259 kilómetros se modernizaron en 2018, con una inversión asociada de mil 221 millones de pesos

DURANGO.- Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó ayer que en los primeros 100 días del Gobierno federal ya se encuentra comprometido 76 por ciento del total del presupuesto del programa de conservación de carreteras.

En el acto de supervisión del tramo carretero Tamazula-Canelas, en Durango, al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que 224 obras están en proceso de licitación por convocatoria pública, mientras que otras 305 serán publicadas en febrero.

El funcionario abundó que para finales de julio próximo se tendrán pintadas las rayas centrales de 40 mil 590 kilómetros de la red vial federal para disminuir los accidentes carreteros.

COMPROMISO DE GOBIERNO

Tras reiterar el compromiso del Gobierno de invertir en la conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera para mejorar la circulación de bienes y de personas, indicó que en Durango se invertirán 480 millones de pesos en este rubro, el doble de lo destinado el año pasado.

Jiménez Espriú explicó que hasta el año pasado se modernizaron 259 kilómetros con una inversión asociada de mil 221 millones de pesos y para dicha obra este año se destinarán 200 millones de pesos con el objetivo de modernizar cinco kilómetros más.