Foto: Especial
La empresa Oculus, propiedad de Facebook, abrió hoy las reservas para la venta de sus lentes de realidad virtual (VR), que serán entregados a fines de marzo

Por fin se dio a conocer el precio del esperado dispositivo de realidad virtual de Facebook, Oculus Rift, pero en lugar de emoción está causando descontento en redes sociales porque también habrá que invertir en una computadora poderosa (que no sea Mac). Además, Latinoamérica quedó excluida del lanzamiento.

Después de mucha especulación, hoy se anunció el precio y la fecha de disponibilidad del Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual propiedad de Facebook que se espera de un empuje al sector en este 2016.

Según la página oficial del producto, tendrá un costo de 599 dólares, a los que hay que sumar impuestos y gastos de envío. Comenzará a distribuirse el 28 de marzo.

Quienes compren el Oculus Rift recibirán una caja con las gafas-pantalla y audífonos, un sensor, un control remoto y un control de Xbox Bone. Según la compañía, en 2016 saldrán al mercado más de veinte juegos para este dispositivo.

El lanzamiento del Oculus será en veinte países, incluidos Estados Unidos y España, pero si vives en alguno de Latinoamérica no podrás recibirlo por correo.

En las redes sociales la noticia ha tenido un gran impacto, en las útimas horas se han publicado más de 102 mil tweets al respecto y son muchas las personas que se quejan del precio y de las necesidades extra.

El Oculus Rift necesita de una computadora para funcionar y no cualquier equipo. Requiero de algunas características como tarjeta de gráficos NVIDIA GTX 970 o AMD R9 290, más de 8 Gb de RAM, procesador Intel i5-4590, salida HDMI y, sobre todo, sistema operativo Windows 7 SP1 64 bits o superior.

Lo anterior también es parte de una estrategia de venta para las nuevas computadoras que podrán contar con la certificación “Oculus Ready” y costarán a partir de mil 500 dólares.

Todo eso no impidió que el primer lote de Oculus Rift se agotara en preventa en 14 minutos, de acuerdo con un reporte de The Telegraph.

En Twitter muchos ya se quejan y hacen chistes del precio y de las limitantes para poder usar el producto físico estrella de Facebook. En México otros especulan sobre cuál será el precio en pesos.