Elon Musk describe como ‘abominable’ el nuevo plan fiscal de Trump

Internacional
/ 3 junio 2025

Tras haber salido de la administración de Trump, Elon Musk critica al partido Republicano y al presidente de Estados Unidos

Se reportó que Elon Musk, anterior asesor de la administración de Trump, criticó el proyecto de Ley fiscal y presupuestario impulsada por la presidencia estadounidense.

Medios de información, tanto locales como internacionales, destacaron que la descripción usada por Musk fue ‘abominación repugnante’.

TE PUEDE INTERESAR: Starbase, el poder de Musk que transforma la frontera y pone en riesgo la propiedad de residentes locales

También se reportó que sus críticas no se limitaron con el presidente Trump, sino al partido republicano, a los cuales acusó de haber cometido un error tras haber votado por tales planes políticos.

Lo siento, pero no lo puedo soportar más. Este proyecto de ley de gasto del Congreso, masivo, escandaloso y lleno de gastos innecesarios, es una abominación repugnante. Qué vergüenza para quienes votaron a favor: saber que cometieron un error. Lo saben’, escribió en su cuenta de X.

El pasado viernes 30 de mayo, Elon Musk dejó su cargo de asesor en la presidencia de Trump; se destacó que sus críticas hacia el plan fiscal de Trump obstaculizarán los resultados del Departamento de Eficiencia Gubernamental, de la cual estaba encabezando Musk.

Argumentó que uno de los principales problemas del plan fiscal es que aumentará el déficit público.

CONTESTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP CONTRA MUSK

La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, buscó minimizar el impacto de las declaraciones de Musk, durante una rueda de prensa diaria.

El presidente sabe la postura de Elon Musk sobre este proyecto de ley. Eso no cambia su opinión. La opinión del presidente es que esté en un proyecto de ley grande y hermoso, y lo respalda’, contestó Leavitt.

¿CUÁL ES EL ‘GRAN Y HERMOSO PROYECTO DE LEY’ DE TRUMP?

Medios de información ha explicado que la propuesta de plan fiscal buscara extender los alivios fiscales del primer mandato de Trump, siendo este el de 2017 al 2021. Se tiene como objetivo añadir promesas de campaña con las exenciones fiscales a las propinas, a las horas extras y las compras de automóviles fabricados en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Musk no se va del todo, asegura que seguirá siendo ‘amigo y asesor’ de Donald Trump

Para la CBS, el primero de junio, Elon Musk comentó que no hablaría en contra, a pesar de sus diferencias de opiniones, pero su postura pretende distanciarse de las responsabilidades que este plan fiscal pueda causar en los Estados Unidos.

Temas



Localizaciones



Personajes



COMENTARIOS

Selección de los editores