El secretario de Seguridad entregó a la familia la bandera de México que estuvo sobre el ataúd. | Foto: Milenio
El escolta del subsecretario de Seguridad Pública del estado fue asesinado de cien disparos en Culiacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa junto con familiares y amigos despidieron con honores a Eduardo 'N', mejor conocido como 'Cóndor', escolta del subsecretario de Seguridad que fue asesinado con más de cien balazos el pasado miércoles.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dirigió unas palabras en las que se refirió al profesionalismo y valor del policía, quien en vida siempre estuvo dispuesto para asistir a los llamados de la sociedad.

Peritos recaban evidencia de la zona donde fue atacado el escolta del subsecretario de Seguridad | Foto: Cuartoscuro

“La vida del escolta fue arrebatada de manera vil y cobarde, por personas sin escrúpulos cuya falta de honor les impide vislumbrar el daño que generan al estado, a la sociedad, pero sobre todo a las familias", dijo el secretario.

Resaltó que Sinaloa perdió un hombre valiente, leal y comprometido que dejó un legado de honor, dignidad, valor y lealtad institucional a sus compañeros.

Posteriormente los policías estatales pertenecientes al grupo Élite dieron el último pase de lista y realizaron un disparo de salva.

La banda de guerra, integrada por cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, entonó el Toque de Silencio, mientras el secretario y subsecretarios montaban una guardia de honor.

Al finalizar, el secretario de Seguridad entregó a la familia la bandera de México que estuvo sobre el ataúd.