El público cantó al unísono temas como ‘El Listón de tu Pelo’

PARRAS DE LA FUENTE.- Y que se arma el bailongo. Como auténtica fiesta de barrio, con dos que tres toques burgueses, los Ángeles Azules llegaron de Iztapalapa para Parras de la Fuente a cerrar con broche de oro la LXXIV Internacional Feria de la Uva y el Vino.

Como se hacía en antaño, se cerró la calle y se armó la fiesta. La Falcón; calle así conocida por todos los pobladores aun cuando Óscar Flores Tapia le puso su nombre; se convirtió en el escenario donde se presentaron los intérpretes de temas como “El listón de tu Pelo”, “Veinte Rosas”, “Las maravillas de la Vida”, “Sentimientos”, “Nunca es Suficiente”, “17 años” y “Entrega de amor”, entre otras.

Todos esos temas pusieron a cantar y bailar a la gente que, con gusto, recibió este espectáculo nuevo para ellos, pues estaban mal acostumbrados y hasta hartos de tener siempre presentaciones como la “Sombra de Juan Gabriel”, que, si bien es una actuación digna y del gusto de muchos, la gente pedía a gritos algo más a la altura del primer Pueblo Mágico del Norte de México.

Los organizadores -créditos que se reparten entre gobierno estatal, municipal y hasta empresarios; será el sereno, pero fue muy acertado- montaron un escenario nunca visto en el poblado, pues antes se acostumbraba a que la coronación de la reina de la feria; este año Yuvisela Herrera Núñez; y el cierre de las festividades anuales, se hiciera sólo en la explanada de la deportiva o el centro de convenciones con algún baile norteño.

Para este 2019, los Ángeles Azules se unieron a la presentación de Alex Syntek, quien estuvo en la coronación, pero fueron los de Iztapalapa los que, sin duda, se llevaron la fiesta.

Parras es un lugar totalmente turístico. Muchos visitantes de este fin de semana llegaron por este concierto, otros más por la feria, pero hubo quien se topó por casualidad con los Ángeles Azules, un concierto muy accesible para todo bolsillo.

Fue casi una hora 45 minutos de los Ángeles Azules en el escenario, sumándose a los otros 60 minutos de Adicto, grupo norteño de Torreón que fungió como telonero.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.