La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que ni Morena ni el Gobierno Federal quieren aplazar las elecciones e hizo un llamado a ser responsables en la información. Foto: Tomada de Internet
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que ni Morena ni el Gobierno Federal quieren aplazar las elecciones e hizo un llamado a ser responsables en la información

Esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que de ninguna manera se pueden aplazar las elecciones federales de 2021, pues eso es competencia del INE y del consejo de salubridad, esto luego de ser cuestionada sobre que diversos medios aseguran que el partido Morena pretende cancelar las elecciones por el incremento de casos de COVID-19.

Sánchez Cordero pidió más responsabilidad sobre estas aseveraciones y dejó en claro que es el Instituto Nacional Electoral (INE) quien determina todas las fechas y lineamientos de los procesos electorales.

"Morena no quiere aplazar ningún tipo de elección, y menos aún porque pueda no beneficiarle. Es cierto que con la pandemia, si llegamos a la elección, debemos tener todas as medidas de salubridad”, expresó.

Llamó a los medios a ser responsables con sus afirmaciones y dejó claro que la responbsabilidad de las elecciones es totalmente del Instituto Nacional Electoral.

“Diría que tienen que ser responsables de este rumores, ninguna persona de morena se ha manifestado por aplazar las elecciones, al contrario. La responsabilidad del INE sobre los procesos electorales es del INE”, dijo.

La titular de Segob apuntó que en los dos últimos procesos electorales, de 2019 y 2020, el gobierno federal no ha tenido ni una sola queja sobre intervención en las elecciones.

“En los procesos electorales de 2019 y 2020 no ha habido una sola queja  de la intromisión del gobierno federal en estos procesos electorales, y sí hubo cuestionamientos de otras autoridades que sí intervinieron”, destacó.

"Mi llamado al INE es que en este proceso electoral también sean escrupulosos y observadores de cualquier irregularidad que se presente. De nuestra parte, y lo hemos demostrado en dos elecciones, fuimos absolutamente respetuosos, no hubo una sola queja de alguna intervención de Segob y menos del gobierno federal”, aclaró.